Isaac Romero, regreso al pasado en el Sevilla FC - Atlético de Madrid

El delantero lebrijano lleva cuatro goles en 26 encuentros esta temporada

Alineación probable del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid

Isaac Romero celebra su gol al Atlético.
Isaac Romero celebra su gol al Atlético. / Juan Carlos Vázquez

El irrumpir de Isaac Romero la pasada temporada fue estelar. Tras firmar once goles en 15 encuentros con la elástica del Sevilla Atlético, el delantero subió al primer equipo y fue uno de los principales causantes de que el combinado hispalense no descendiera a Segunda División anotando seis goles en 16 encuentros, aunque dos de ellos fueron en dos encuentros de Copa del Rey. Su buen hacer sirvió a los suyos para sumar cinco puntos en LaLiga, dos de ellos ante el rival al que se medirá este próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hace poco más de un año, el 11 de febrero de 2024, el Atlético de Madrid visitaba el feudo hispalense para enfrentarse a un Sevilla Fútbol Club que venía de ganar por 1-2 en el campo del Rayo Vallecano. Los de Quique Sánchez Flores consiguiero derrotar al combinado colchonero por un gol a cero, obra de un Isaac Romero que había comenzado a encandilar a la parroquia sevillista pese a llevar menos de un mes a las órdenes del técnico madrileño. Las cosas han cambiado mucho para el club y el futbolista, que tiene ahora una oportunidad de reivindicarse en un día clave para las aspiraciones europeas del combinado hispalense.

Isaac celebra su gol contra el Almería.
Isaac celebra su gol contra el Almería. / Carlos Barba | Efe

Volver a su mejor versión

Quizás la marcha de Youssef En-Nesyri y el cambio en el banquillo hayan afectado a Isaac Romero más de lo que pareciese. A comienzos de la temporada, el propio futbolista reconoció que echaba de menos al ariete marroquí, con el que se entendía a las mil maravillas y formó una dupla de miedo para alejar los fantasmas del descenso cuando peor pintaba el equipo. Tampoco ayuda que García Pimienta no apueste por un sistema con dos delanteros, algo que sentaba muy bien al estilo de juego del lebrijano.

Psicológicamente, el cambio de rol y la presión de ser la referencia ofensiva en un equipo histórico como el Sevilla Fútbol Club deben pesar en la cabeza de un futbolista joven, que maravilló en el filial sevillista y cuyo rendimiento, pese a bajar en esta temporada, es de lo más destacado en la zona ofensiva del combinado nervionense.

Isaac Romero celebra su segundo de la temporada.
Isaac Romero celebra su segundo de la temporada. / FERNANDO VILLAR / EFE

La maldición de los cuatro goles

Isaac Romero ha disputado esta temporada 26 encuentro con la elástica blanquirroja, anotando únicamente cuatro goles. Precisamente, el primero del curso fue frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano, partido marcado por la dolorosa remontada de los colchoneros que supuso un mazazo para un Sevilla que había llegado a tener una ventaja de dos tantos. Tras ser sancionado ante el Celta por mostrar después de la victoria en el Gran Derbi una bandera con el escudo del Real Betis tachado, el delantero lebrijano volvió a la convocatoria contra el Real Madrid y anotó una nueva diana, aunque los suyos volvieron a caer.

El 2025 comenzó con fuerza para el canterano sevillista, que marcó su primer gol del año a los cinco minutos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pese a adelantarse en el electrónico, el Sevilla cayó ante un Almería muy superior, que le endosó cuatro goles al combinado hispalense y consiguió pasar a la siguiente ronda. Como si de una broma macabra del destino se tratase, el cuarto tanto de Isaac Romero en este curso tampoco sirvió para ganar y, una vez más, al conjunto blanquirrojo volvieron a meterle cuatro goles, en esta ocasión el FC Barcelona.

stats