Isaac Romero reaparece tras el derbi sevillano

El delantero de Lebrija no se ejercitó ningún día de la semana pasada

Stanis Idumbo también regresó a la dinámica del primer equipo

Peque se estrena como goleador con la selección española sub 21

Isaac Romero entrenando en la ciudad deportiva del Sevilla.
Isaac Romero entrenando en la ciudad deportiva del Sevilla. / Mario Míjenz

La plantilla del Sevilla ha regresado al trabajo esta tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras cuatro días y medio de descanso por el parón. A falta de la llegada de los once internacionales, Xavi García Pimienta ya ha puesto el foco en la visita al estadio Lluís Companys este domingo ante el Barcelona de Hansi Flick. Un entrenamiento en el que, pese a haber terminado algunos jugadores sus compromisos con sus selecciones, todavía ninguno ha podido recuperar la dinámica con el resto del grupo. Sí se espera que vuelvan a ponerse mañana a las órdenes del técnico catalán jugadores como Nyland o Dodi Lukébakio

Isaac, principal novedad

La principal novedad en la sesión ha sido el regreso de Isaac Romero. El delantero de Lebrija no entrenó ningún día de la semana pasada con el grupo de trabajo de Xavi García Pimienta con el fin de terminar de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho. Esta tarde Isaac sí ha estado presente en una sesión de carga liviana enfocada al regreso al césped. Además, pasada por agua. El único jugador que sí se ejercitó la semana pasada y no ha entrenado este martes ha sido Jesús Navas, quien ha recibido un homenaje en Córdoba con la selección española de fútbol por su retirada de ‘La Roja’. 

Las dos ausencias por lesión y el regreso de Idumbo

Por otro lado, se han mantenido las bajas de Djibril Sow y Saúl Ñíguez. El suizo sigue apurando su recuperación tras lesionarse los isquiotibiales en Mendizorroza. Continúa siendo duda para entrar en la convocatoria ante el Barcelona, pese a realizar trabajo parcial sobre el césped la semana pasada. Se espera que en los próximos días vuelva a reincorporarse de forma paulatina al grupo de trabajo. 

La otra novedad llamativa ha sido Stanis Idumbo. El extremo belga sólo entrenó un día de la semana pasada a las órdenes de Xavi García Pimienta al trabajar junto al Sevilla Atlético con el fin de volver a tener minutos. Idumbo jugó como titular en Marbella e incluso vio portería en un partido que se puso muy cuesta arriba y estuvo pasado por la polémica. Está por ver si lo de la semana pasada ha quedado en una mera excepción o podría volver a tener presencia con el filial este fin de semana. 

stats