Isaac Romero apura y entrena a tres días del derbi Sevilla-Betis
El lebrijano ha sido la principal novedad en el entrenamiento de Xavi García Pimienta
Jesús Navas también se ha ejercitado durante una parte de la sesión junto al grupo
El derbi como tributo al mito Jesús Navas
Noticias positivas para el Sevilla de García Pimienta en la sesión matinal. El delantero titular del conjunto andaluz, Isaac Romero, ha vuelto a entrenar con el grupo después de sufrir un esguince leve en su tobillo derecho hace dos semanas. El lebrijano trató de regresar pronto con el equipo, tanto para el partido del Valladolid como ante el Athletic Club, pero las molestias le impidieron ayudar al equipo, así como la decisión del club de ser cauto con una de las piezas fundamentales del Sevilla de esta temporada 2024-25.
Isaac regresa con el grupo
De esta forma, Pimienta ha podido contar con Isaac Romero en la sesión matinal de esta mañana y se ha ejercitado con total normalidad junto al resto del grupo. La intención del canterano del Sevilla es apurar dentro de los límites posibles para ayudar al equipo en el importante encuentro del próximo domingo ante el Betis en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se tratará del primer derbi Isaac Romero en el feudo rojiblanco, ya que sólo disputó el de vuelta del curso pasado que fue en el Benito Villamarín. Además un encuentro del que guarda un mal recuerdo al salir lesionado. El técnico catalán ya valoró su situación antes del encuentro ante el Athletic Club la semana pasada: “No va a llegar (al partido de Bilbao). Tuvo una molestia el día del Valladolid. No debe ser una lesión de mucho tiempo. Va a ser su sensación. En pocos días debe estar bien. Isaac nos aporta muchísimo, juega muy bien, parece que sólo se ve el lado oscuro, pero nos da muchísimo”, explicó García Pimienta.
Jesús Navas apunta al derbi
La otra novedad en la sesión ha sido la mayor presencia de Jesús Navas. El palaciego aunque sí se ejercitó en el día de ayer con el resto de la plantilla, estuvo durante una parte importante de la sesión al margen del grupo. Esta mañana, pese a no realizar algunos ejercicios específicos para tratarlo con el readaptador, sí que ha estado con una mayor presencia en el entrenamiento completo. La idea de Jesús Navas, como en Bilbao y ante el Valladolid, es estar disponible para el que será último derbi ante el Betis: “Estoy con muchas ganas de que llegue el derbi. Es un partido diferente, importante para la afición y es mi último derbi. Ojalá podamos dar una alegría a nuestra afición y ganarlo”, aseguró en su última rueda de prensa.
Las bajas del Sevilla, de cara al encuentro del Betis, continúan siendo las mismas. Ni Saúl Ñíguez ni tampoco Djibril Sow estarán disponibles. Esta mañana han vuelto a ser baja y no se espera que se reincorporen en un corto plazo. La idea en el caso del suizo es que regrese tras el parón de selecciones o al encuentro del Barcelona o al del Espanyol. En cambio, con el jugador cedido por el Atlético de Madrid tendrán que esperar más.
También te puede interesar