Isaac no tiene fractura: esguince leve según el parte médico del Sevilla

Sow sufre una lesión de grado 2 en los isquiotibiales del muslo derecho y su lesión puede alargarse incluso más que la del delantero

La controvertida capitanía de Saúl como síntoma de la decadencia del Sevilla 

Isaac abandona el césped de Mendizorroza acompañado por un fisioterapeuta del Sevilla.
Isaac abandona el césped de Mendizorroza acompañado por el fisioterapeuta Javier Gordillo. / AFP7 / Europa Press

Buena noticia dentro de lo malo. Isaac no tiene fractura en el tobillo derecho, tal y como se temió por el tipo de lesión y la acción en la que se produjo. La radiografía y demás pruebas de imagen a las que se ha sometido este sábado el futbolista ha descartado que tenga siquiera una fisura en ninguno de los huesos de su articulación inferior derecha. Padece un esguince leve de tobillo, según el parte médico del Sevilla, que es optimista con su evolución y no descarta que pueda jugar mucho antes de lo esperado.

La nota que ha ofrecido el club explicita lo siguiente: "Isaac Romero sufre un esguince leve de la sindesmosis anterior en tobillo derecho, quedando descartada cualquier tipo de fractura". El futbolista tuvo que abandonar el campo en muletas, tal y como se apreció cuando se sentó en el banquillo de Mendizorroza tras ser atendido en primera instancia.

Fue a raíz de una acción con Joan Jordán en el minuto 11. El futbolista cedido en el Alavés cayó de espaldas sobre el tobillo derecho de Isaac. Los gestos de dolor y la posición en el que se le dobló la articulación bajo el peso de su ex compañero hizo temer lo peor. Pero el esguince es leve.

Eso quiere decir que estaría fuera un par de semanas, por lo que podría llegar justo al derbi, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 6 de octubre a las 18:00. Pero incluso podría reaparecer antes. ¿Valladolid, San Mamés? Dependerá de su evolución que el futbolista fuerce para jugar estos partidos tan trascendentales o no lo haga y termine su recuperación durante el parón inmediatamente posterior al partido con el Betis, como sería aconsejable.

Sow tiene una lesión muscular

Asimismo, el club informa en su nota oficial de que Sow sufre "una lesión de grado 2 en isquiotibiales del muslo derecho". Eso quiere decir que tendrá que estar fuera también varias semanas y su recuperación incluso podría ser más lenta que la de Isaac. La evolución de dicha lesión muscular será la que dictamine cuándo puede regresar a los terrenos de juego el mediocampista suizo.

Djibril Sow se duele tras lastimarse en la segunda parte del Alavés-Sevilla.
Djibril Sow se duele tras lastimarse en la segunda parte del Alavés-Sevilla. / AFP7 / Europa Press

En ambos casos, lo natural es que no pudiera volver a jugar hasta después del parón, que comienza el 7 de octubre. El siguiente partido tras el receso de selecciones del mes que viene será en el Camp Nou, el domingo 20 de octubre a las 21:00.

La necesidad urgente del Sevilla podría precipitar los acontecimientos. En el caso del tobillo, dependerá de cómo aguante el dolor isaac y cómo esté de estabilizada la articulación con el paso de los días. Esa articulación la tiene afectada, pero la inflamación por el traumatismo sufrido impide tener una visión limpia de la misma, por lo que se le realizarán más pruebas, como una resonancia, conforme baje la inflamación que darán un dictamen más exacto del alcance del esguince. Según el resultado de la misma, será descartado o no para los próximos partidos. La lesión muscular es más delicada en ese sentido.

 La sindesmosis anterior

Según la web de Asepeyo, la sindesmosis tibiofibular es "una articulación de tipo fibroso, donde ambos huesos, tibia y peroné, están unidos por una lámina de tejido fibroso. Carece de cartílago articular, a excepción de su parte más distal. Es una articulación muy estable, pero no rígida: tiene que existir cierto movimiento en la sindesmosis para permitir que el astrágalo se mueva dentro de la mortaja tibioperonea". 

La inquietud de García Pimienta

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, sembró la inquietud cuando fue preguntado tras el partido por la lesión de Isaac. Reconoció que era un futbolista importante para el esquema del equipo y se temió lo peor. "No pinta muy bien", llegó a decir.

"Una lesión tan rápida condiciona muchísimo, sale un jugador sin calentar, también sabemos lo importante que es para nosotros Isaac... No sabemos todavía qué tiene pero no pinta muy bien", dijo concretamente el técnico sevillista. Afortunadamente, los peores temores se han disipado tras las pruebas médicas.

stats