La intrahistoria del enfado de Isaac Romero: Gustavo López y una acusación a destiempo
El enfrentamiento que se produjo entre los banquillos del Sevilla y Atlético de Madrid tras el segundo gol de Griezmann se iniciaron por una discusión entre Aleix García, segundo de García Pimienta, y el recogepelotas del Atlético de Madrid que se ubica entre sendas áreas técnicas
El enganchón de Isaac Romero contra el Atlético de Madrid: “Cállate la boca”
Los partidos entre Sevilla y Atlético de Madrid siempre destacan por ser de alto voltaje, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este último encuentro no ha sido la excepción que rompiese la norma. El duelo que se vivió en el Metropolitano el pasado domingo entre ambos clubes ha dado mucho que hablar en los días posteriores. Desde la remontada del Atlético gracias al gol de Griezmann en el 92’, hasta las chispas que saltaron en los últimos minutos del partido fuera del campo. Y es que el gol del francés desató y liberó toda la locura posible de los madrileños. Una euforia que pasó de chispas a incendio por las redes sociales. Cinco minutos de descuento dieron para varias trifulcas en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.
El origen de la tangana entre el Sevilla y el Atlético de Madrid
La primera de ellas, que quedó más aislada, fue la de José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, después de que gritase “a chuparla” a los aficionados del Sevilla ubicados en el sector visitante tras el gol de Antonie Griezmann. No ni una, ni dos veces… hasta en cuatro ocasiones según captaron las cámara de DAZN. Justo en ese mismo instante, se vivió la ‘tangana’ del partido entre los banquillos del Sevilla y Atlético de Madrid.
Tras el gol del Atlético de Madrid, desaparece el balón del terreno de juego. Es ahí, en un momento de tensión y de frustración, cuando entra en juego el primero de los protagonistas, Aleix García, segundo de García Pimienta. El catalán le pidió al recogepelotas más cercano, el que estaba ubicado al lado de los banquillos, un esférico para reanudar el partido con la mayor brevedad posible. Una petición que no sólo no aceptó el voluntario colchonero, sino que acabó en reprimenda hacia el técnico del Sevilla. Un enfado por el que, por poco, no llegaron a las manos, después de que el voluntario le señalase a la cara al Aleix García y este le apartase la mano de su rostro. Ahí entró el resto del cuerpo técnico del Atlético de Madrid y del Sevilla salen a intentar calmar la situación. Hasta ahí. No hubo nada más, según cuentan testigos del banquillo hispalense. Se calmaron las aguas y, con tensión, ambos banquillos vivieron tranquilos los últimos minutos del partido. Todo aquello ocurrió en el 93’, con el gol de Griezmann.
Sin embargo, el programa de Super 8 de DAZN, desveló unas protestas e insultos de Isaac Romero, una vez sustituido en el partido hacia alguien del banquillo del Atlético de Madrid. Es así donde entre Gustavo López, miembro del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde la pasada temporada. Dos minutos después del gol, cuando ya se había calmado la disputa entre Aleix García y el recogepelotas, según cuentan testigos que presenciaron la escena, Gustavo López aprovechó un córner que se produjo en el 95’, es decir dos minutos después del gol de Griezmann, para tratar de increpar y reactivar la tangana entre ambos banquillo con tal de que se paralizase aún más el partido. El argentino se dirigió hacia el banquillo del Sevilla para recordar la actuación de Aleix García producida dos minutos antes. La del recogepelotas.
Es ahí cuando, incrédulo, Isaac Romero se levanta para recriminarle el motivo de sus protestas y acusaiones minutos después cuando todo había quedado en nada. El lebrijano no se dirigió ni a Diego Pablo Simeone ni tampoco al recogepelotas. Desde el banquillo del Sevilla se entendió como una provocación, a la cual saltó Isaac Romero respondiendo al bonaerense. Como recogen las cámaras de DAZN, el lebrijano le grita “Cállate, que eres tonto”, proseguido de más insultos. Una reacción fuera de lugar, pero que no vino provocada por la nada. Una acción más del fútbol que se quedará como anécdota de otro vibrante partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.
También te puede interesar
Lo último