Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, ha decidido poner fin a su segunda etapa en el club de Nervión, tras su paso con el Manchester City, por no contar con una oferta de renovación a falta de menos de 10 días para que finalice la temporada.
Después de llevar valorándolo unos días, ya que era consciente de que el Sevilla FC le iba a hacer una oferta de renovación que no ha llegado a producirse por el anuncio de la marcha de su capitán. Desde el entonro del futbolista han deslizado que se antojaba muy complicada dicha renovación por no ajustarse a lo que requiere una propuesta para una leyenda como Jesús Navas. El detonante fue la mala imagen del equipo en el encuentro ante el Cádiz, a la vez que su carácter impulsivo.
Y es que el capitán del Sevilla FC ha sufrido durante todo este curso la presión de la capitanía ante la pobre temporada de su equipo. Ni siquiera la presencia de Sergio Ramos, otro peso pesado del vestuario sevillista e íntimo amigo del palaciego, ha servido para que Jesús Navas no sufriera a nivel personal los pésimos resultados deportivos del club de Nervión.
Tras valorarlo con su familia durante el miércoles por la noche y la mañana del jueves, Jesús Navas ha llegado a la ciudad deportiva con la decisión tomada de abandonar el Sevilla FC. Después de comunicárselo a sus compañeros y a Quique Sánchez Flores, ha hecho lo propio con el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, al que ya se lo había comunicado la agencia de representación del palaciego.
Lejos de buscar culpables, ya que Jesús Navas quiere despedirse del Sevilla FC como lo que es, una leyenda del club, siendo el jugador con más partidos jugados de la historia con su camiseta y el que más títulos ha levantado como jugador nervionense, la sensación del capitán sevillista por lo transmitido por los directivos ha sido más de alivio que de sorpresa.
Ahora, a sus 38 años y con la Eurocopa en el horizonte como primer objetivo, el palaciego quiere elegir tranquilamente y junto a su familia un destino para poder jugar de una última temporada como profesional, aunque sin descartar una segunda si se encontrase a gusto en el club y en el destino, para disfrutar de un fútbol con una menor presión y sin la exigencia emocional que le ha provocado la capitanía sevillista esta campaña.
Anuncio oficial del club
Tras su anuncio, el club de Nervión ha realizado un comunicado oficializando la marcha del que ha sido su capitán durante las últimas campañas. Sus 688 partidos como sevillista son una muestra de su amor por el Sevilla FC. En cuanto a competiciones, a sus 500 partidos en LaLiga, hay que sumar 47 en la Champions League, 65 en UEFA Europa League, 67 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 4 en Supercopa de Europa. En cuanto a sus datos personales, ha conseguido en total 39 goles y 119 asistencias
También te puede interesar