Un Sevilla más fiable, menos llegador e igual de ineficaz

Mallorca-Sevilla | Informe técnico

El debut en la Liga de Lokonga ayudó a solidificar la estructura defensiva, que se resintió con los cambios en la segunda mitad

El Sevilla realizó 16 remates, no tan claros como contra el Villarreal, aunque Sow volvió a tener una clarísima para definir el choque

García Pimienta: "Este es el camino, hay que hacer bueno el punto el domingo"

Lokonga mantiene la posición pese a la presión de Darder. / Cati Cladera / Efe

Después de cuatro goles en dos jornadas, García Pimienta instó a los suyos a ser más sólidos en las tareas defensivas y por ahí logró el objetivo. La primera portería a cero no es despreciable para un equipo en construcción con tres debutantes como titulares: Lokonga, que se estrenó en la Liga, Ejuke e Iheanacho. La contrapartida, obviamente, fue que el Sevilla, que había sido en los dos primeros partidos el segundo equipo de la Liga con más remates, llegó menos. Aun así, con 16 remates (7 a puerta, por 12/4 del Mallorca), mantuvo casi la media. Eso sí, sin eficacia. 

Los cambios estuvieron a punto de variar negativamente la dinámica del encuentro. Cuando mejor plantado estaba el equipo de blanco, la salida del campo de Lokonga lo hundió ante las acometidas de un Mallorca que se vino arriba tras un error en un rechace del recién ingresado Juanlu que propició la clarísima ocasión de Muriqi (64’). Ahí se descompuso algo el equipo y perdió el son del encuentro, con Saúl queriendo acudir a más sitios de los que le correspondían hasta su roja por menospreciar al árbitro en una falta que ya era un error evitable (89'). Ahí supo sufrir el Sevilla, que acabó pidiendo la hora.

El Mallorca de Arrasate planteó un partido de presión adelantada que obturó la salida del Sevilla durante gran parte del primer periodo. Lokonga, en su esperanzador debut, no rompió líneas y apenas conectó con Saúl o Sow. Por fuera sí que lo intentó una y otra vez el Sevilla, con el hiperactivo Ejuke y Lukébakio intentando sorprender con disparos tras perfilarse, en espera de que Iheanacho se adapte. Ya con Isaac, el equipo de García Pimienta tuvo algo de más mordiente, con el partido mucho más abierto. 

Defensa  

Badé le da empaque a la defensa y Lokonga, un 6 puro, solidificó la estructura defensiva. Eso no evitó que hubiera constantes centros, más desde el flanco que cubría Pedrosa que desde el que obturaba José Ángel, que frenó a Larin y a Mojica, misión para la que encontró la ayuda de Lukébakio. Ejuke también se inmiscuyó bastante en cerrar las subidas de Maffeo y el Sevilla se defendió bien hasta ese desequilibrio a raíz de los cambios mediada la segunda parte (62’).

Ejuke intenta reaccionar a un avance de Maffeo. / Cati Cladera / Efe

Ataque  

Le costó un mundo al Sevilla deshacerse de la presión adelantada y aguerrida del Mallorca, con cierta permisividad del árbitro del encuentro. No hubo apenas conexión por dentro, pero sí se produjeron contraataques peligrosos, por la banda de Lukébakio. Desde la izquierda, Ejuke empujó una y otra vez, no siempre con acierto. Por su banda, hacia donde caía Saúl, llegó la mejor ocasión, de nuevo en las botas de Sow (52’). Su disparo a contrapié se fue junto al poste. Isaac, Juanlu y Jesús Navas le dieron más profundidad, muy discontinua, al ataque. El lebrijano tuvo una buena en el 81' que se fabricó él solito. 

Virtudes  

Dejar la portería a cero debe ayudar a crecer, a coger confianza. Y llegando poco, 16 remates...

Talón de Aquiles

Falta crecer en la eficacia ante la portería, aun sin llegar tanto.

Los jugadores, uno a uno

Nyland Concentrado siempre, algún apuro por arriba pero seguro en los disparos a larga y media distancia. Más firme y sin arriesgar tanto con los pies.

José Ángel Bravo en la pelea con su marca, en algunas salidas de rabia. Atento a cruces y coberturas. Perdió algún balón por atropellar la salida.

Badé Muy seguro. Dio fiabilidad ante los constantes centros de un Mallorca que buscaba a Muriqi una y otra vez.

Gudelj Una de cal y otra de arena. Le dejó un océano a Muriqi para que rematara un córner en el minuto 11. Luego, tuvo alguna salida en balde a la medular ante el gigante kosovar, pero creció cuando el Sevilla se pertrechó más: ahí se siente más seguro.

Pedrosa Sin tabicar su flanco, fue más seguro que en Las Palmas, por ejemplo. En contrapartida, no tuvo tanta presencia en ataque y sus acciones ofensivas fueron inanes.

Lokonga Tan técnico como frío, aseguró siempre y se fijó bien como cierre. Apenas una pérdida, justo antes de ser cambiado. Fue salir del campo y achuchar el Mallorca. Esperanzador debut. No es Agoumé.

Saúl Un futbolista de su experiencia no puede caer en ese error de menospreciar al árbitro. Ya la falta sobraba. Estaba algo perdido ya sin Lokonga tapándole las espaldas. En ataque, se ofreció muchísimo y creó peligro cayendo al costado izquierdo, con malas ideas.

Sow Partido de sacrificio, de tapar, más que de ofrecerse. Volvió a tener quizá la ocasión más clara, llegando al área en un pase letal de Saúl, y tampoco acertó (52').

Lukébakio Fue el que más remató. Y también intentó desbordar desde la derecha. Además, estuvo muy pendiente de ayudar a José Ángel ante Mojica.

Ejuke Desbordó bastante, aunque pocas veces terminó lo que empezó. Tapó bien las subidas de Maffeo, con el que tuvo un firme pulso que a veces ganó. Gran pase interior en la ocasión de Sow.

Iheanacho Muy aislado. Debió participar, ofrecerse más, aunque tampoco dominó el Sevilla como para buscarlo. Tuvo dos en el área y eligió mal las dos veces.

Juanlu Entró algo despistado y sin sitio y un rebote hacia atrás ocasionó la mejor ocasión del Mallorca, que detuvo Nyland ante Muriqi (64'). Luego se posicionó como segundo delantero y combinó alguna vez con Jesús Navas intentando profundizar.

Isaac El equipo echa de menos su empuje, su forma de retener el balón y de presionar la salida. En media hora larga lo cosieron a patadas entre Valjent y Raíllo, que se fueron sin tarjeta. Tuvo un disparo intencionadísimo que rozó el poste (81').

Marcao Algún despeje claro fallido, pero en general, concentrado y bien en los cruces.

Jesús Navas Se comió un pase sencillo que pudo ocasionar el gol de la derrota (Domenech, 91'), pero tuvo nervio y dio profundidad y un centro muy intencionado.

Agoumé Entró con brío a un partido que lo requería ya con uno menos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último