La ilusión blanquirroja en Getafe: el sevillismo quiere la Copa del Rey
Más de 1.300 aficionados viajaron más de 500 kilómetros para apoyar al Sevilla
El sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: horario y dónde ver
El dibujo 5-3-2 de Quique cuaja con otros jugadores
El Sevilla logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey Copa del Rey en Getafe, con Isaac Romero como gran héroe de la eliminatoria. El delantero lebrijano, en su segundo partido oficial tras promocionar al primer equipo, anotó un doblete que le avala como titular en la punta de ataque y le sirvió al equipo de Quique Sánchez Flores para superar al conjunto azulón.
La absoluta protagonista en Getafe fue la cantera sevillista, con hasta cuatro jugadores salidos de la carretera de Utrera en el once titular: Sergio Ramos, Isaac Romero, Juanlu Sánchez y el debutante Alberto Flores. Estos, al igual que el resto de la plantilla, estuvieron escoltados por más de 1.300 aficionados que cometieron la 'locura' de recorrer más de 500 kilómetros1.300 aficionados para apoyar a un equipo que roza el descenso. La realidad del Sevilla es que su situación en LaLiga EA Sports es, cuanto menos, preocupante, pero también lo es que se ha ganado el derecho a soñar en la Copa del Rey.
Hasta en la zona visitante
La afición del Sevilla, en 2007, hizo historia en la misma competición y ante el mismo rival. El desplazamiento masivo de hasta 85.000 aficionados85.000 aficionados en la final de la Copa del Rey frente al Getafe, algo histórico en el panorama del fútbol español. Pues, pese a la pésima situación actual del club, el sevillismo demostró en la capital de España que quiere tocar plata en La Cartuja, un objetivo muy complicado a día de hoy, pero respaldado por miles de seguidores.
Tanto fue así que la afición sevillista agotó las entradas visitantes e, incluso, accedió a comprar las 'sobrantes' en la parte local, algo que tuvo como consecuencia que el sonido del Coliseum se pareciera más al de Nervión que al del Getafe. Esto se demostró, sobre todo, en los goles. La hinchada hispalense vibró en la celebración de los tantos, más aún en los dos últimos, ambos obra de Isaac Romero.
Ahora, el próximo viernes tendrá el Sevilla otra cita con la fortuna, donde, quizás, pueda hacer que la Copa del Rey regrese al Ramón Sánchez-Pizjuán tras más de tres años -en las eliminatorias previas a la semifinal-, más que cualquier otro equipo que haya disputado la competición. Una oportunidad para que la 'Bombonera de Nervión' vuelva a ser una caldera.
También te puede interesar