Iheanacho medita ofertas y el Sevilla busca un lateral izquierdo a bajo coste

La salida del nigeriano depende de su elección y en Nervión esperan que el Brighton dé luz verde a la rescisión de la cesión de Barco para fichar a su sustituto, ya sin coste de traspaso

Akor Adams ya está disponible tras resolver sus trámites burocráticos

Iheanacho sonríe en el entrenamiento de este jueves ante Ejuke y Kike Salas.
Iheanacho sonríe en el entrenamiento de este jueves ante Ejuke y Kike Salas. / Juan Carlos Muñoz

La operación salida sigue centrando el foco en la dirección deportiva del Sevilla. La reestructuración a que se ha visto obligado Víctor Orta en enero, por el bajo rendimiento de algunos fichajes de agosto como Iheanacho o Valentín Barco, instó al máximo responsable técnico sevillista a buscarles una salida. En el caso del delantero es él mismo quien tiene la última palabra sobre las distintas ofertas que tiene. El nigeriano tiene contrato por una temporada más pero apenas ha aparecido en la primera mitad de la Liga por su evidente falta de forma. Eso no ha impedido que hayan llamado a su puerta distintos clubes de Inglaterra, de la Championship sobre todo, de Francia o de Grecia.

La salida de Valentín Barco sigue estando en manos del Brighton. El club propietario de sus derechos debe consensuar con el futbolista su mejor destino, como cedido, para enderezar el rumbo de una temporada en la que ya no tenía opciones como sevillista.

Sobre todo la salida del delantero facilitará la nueva prioridad fijada en la dirección deportiva del Sevilla, que no es otra que la de buscarle un relevo a Valentín Barco en el lateral izquierdo. Una vez que Badé desechó la tentativa del Aston Villa, entiende la cúpula ejecutiva del club que el eje de la zaga está cubierto con el central galo, Gudelj, Kike Salas y Marcao, pese a que el brasileño sigue rindiendo a un nivel inferior al esperado cuando lo fichó Monchi en 2022 como relevo de Diego Carlos. En cambio, García Pimienta ve necesario que Pedrosa tenga competencia en otro lateral que llegaría a bajo coste.

El dinero que había por los traspasos de Ocampos y Montiel ya se empleó en el extremo izquierdo y el delantero centro. Hay margen con el límite salarial, pero hasta cierto punto. El Sevilla no se puede permitir ya otro traspaso y el lateral zurdo que llegue cuando haya salidas será libre o cedido.

stats