Tras Iheanacho y Agoumé, prioridad del Sevilla por el central rápido
Sevilla FC
Orta avanza por el medio y el delantero antes de iniciar otra fase nueva y necesaria que debe centrarse en la adquisición de un defensa que dé cohesión al juego desde atrás de García Pimienta
Con el plácet del delantero, muy cerca de firmar, el Inter aún debe ceder a la negociación para compartir la propiedad de Agoumé
Marcao vuelve a sufrir una lesión muscular
Seis fichajes va a tener, como mínimo, el Sevilla, antes de embocar las dos semanas previas a la Liga, que comenzará el 16 de agosto con el regreso al Estadio de Gran Canaria de Xavi García Pimienta. O esa es la aspiración de Víctor Orta. El técnico catalán ya ha podido comprobar cómo se van acoplando los nuevos refuerzos a su modelo de juego en los primeros amistosos y, tras las llegadas de Ejuke, Lokonga, Saúl y Peque. Orta ha adelantado la tarea que tenía pendiente con otros dos objetivos para el mediocampo y la delantera, el regreso de Agoumé -noticia aún embrionaria- y el fichaje como agente libre de Iheanacho. Ambas operaciones están avanzadas y, una vez cerradas, irá por el central.
El Sevilla ya tiene bien atado, a falta de confirmación oficial, a su quinto fichaje, después de que Iheanacho haya aceptado la propuesta por dos temporadas más otra opcional que le han hecho desde Nervión. Este lunes se avanzó entre las partes para el plácet del acuerdo y el delantero nigeriano debe aterrizar en Sevilla esta misma semana para, una vez pase el preceptivo reconocimiento médico, firme como agente libre un contrato de dos más uno. Cubre así Víctor Orta un hueco en la delantera, con un delantero de distinto perfil a Peque e Isaac. Iheanacho es un futbolista de 27 años con experiencia en la Premier League pero que perdió protagonismo en el Leicester de Enzo Maresca después de no querer renovar.
Paralelamente, también hubo avances con el Inter para el fichaje de Agoumé, aunque esta operación requiere más tiempo dado que sigue siendo propiedad del Inter y el club milanés no quería bajar de los 8 millones de euros, una cifra muy cercana a la opción de compra que el Sevilla no ejerció tras su cesión por ser prácticamente imposible para la economía nervionense actual, según reconoció esta primavera Orta.
Las conversaciones con el Inter van bien encaminadas sobre la fórmula de adquirir sólo el 50% de su pase. Es decir, una cifra que todo lo más rondaría los 4 millones de euros. Cuenta el Sevilla con el beneplácito de Agoumé, cuyo deseo es volver a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras lo que entendió como una experiencia muy enriquecedora para él despué de no haber tenido oportunidades apenas en el Inter.
Víctor Orta ya consiguió ganarle la carrera al Stuttgart en la puja por fichar como agente libre a Iheanacho, pese al fortísimo interés del club alemán. Y ahora espera concretar con el Inter el acuerdo para la adquisición del 50% de la propiedad de Agoumé, futbolista con el que el director deportivo tiene hilo directo y continuo para que presione en el Giuseppe Meazza sobre la oportunidad que le brinda de nuevo el Sevilla.
Una vez que se concreten los fichajes del medio centro posicional y del delantero que le dé versatilidad al ataque, y siempre bajo la premisa de la economía de guerra, Orta tendrá que acometer otra operación clave: el fichaje de un central rápido que le abra el abanico en el eje de la zaga. Para el modelo de García Pimienta es clave. Máxime tras los yerros manifestados en los amistosos, un central rápido que además tenga calidad con el balón.
Se trata de un fichaje obligatorio por las características de los actuales centrales con los que cuenta el técnico catalán. Con todo el mes de agosto por delante y Badé en los Juegos Olímpicos, puede haber movimientos importantes en la zaga sevillista. El mercado dictará ahí su ley inapelable. Pero lo cierto es que Orta debe acometer una nueva fase de la planificación tras cerrar a Iheanacho y Agoumé, más cerca el primero que el segundo de firmar.
Temas relacionados
No hay comentarios