Idumbo convence a García Pimienta en su estreno goleador con el Sevilla

El extremo belga marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla en su segundo encuentro

Con Ejuke lesionado, es el único extremo izquierdo puro de la plantilla

Ejuke y Suso realizan las pruebas médicas tras el Barcelona - Sevilla: “Ahí vamos”

Stanis Idumbo supera a Pau Cubarsí en velocidad para marcar su primer gol con el Sevilla.
Stanis Idumbo supera a Pau Cubarsí en velocidad para marcar su primer gol con el Sevilla. / Alberto Estévez / EFE

Stanis Idumbo fue la única noticia positiva del Sevilla en Barcelona. Después de la goleada en contra por 5-1 en Montjuic, pasada por la polémica del penalti a Peque y el pisotón de Balde, y las lesiones de Chidera Ejuke y Suso Fernández -aunque parece que lo del gaditano se quedará en un susto-, el joven belga, contra todo pronóstico, ofreció un poco de luz a la afición del Sevilla en una noche aciaga en el estadio Lluís Companys.

Del limbo al goleador más joven de la historia del Sevilla

Idumbo, una vez acabado el mercado de fichajes, se convirtió en una de las incógnitas del Sevilla. En absoluta Del dinámica de primer equipo, pero, a la vez, sin minutos y sin bajar al filial para coger ritmo. Un extraño limbo que no parecía beneficiar a un jugador por el cual Víctor Orta había realizado una enorme apuesta para ser un juvenil. No obstante, el pasado fin de semana, aprovechando el parón internacional, bajó por primera vez con el Sevilla Atlético. Realizando una notable actuación con un gol al contragolpe. Una acción casi calcada que ha vuelto ha repetido en el escenario más complicado de LaLiga. Con los infortunios de las lesiones de Chidera Ejuke y Suso, García Pimienta dio los segundos minutos de la temporada a Idumbo, después de debutar en partido parecido ante el Girona en el Sánchez-Pizjuán. 

Idumbo aprovechó un balón al espacio de Badé para sacar a relucir su velocidad. El belga dejó atrás a Cubarsí y definió de una forma casi idéntica que en Marbella para batir a Iñaki Peña. Con este gol, Idumbo se convierte en el goleador del Sevilla más joven en marcar al Barcelona en LaLiga, por delante de jugadores como Reyes o Herrera.

Ejuke y Suso realizan las pruebas médicas tras el Barcelona - Sevilla: “Ahí vamos” / Mario Míjenz

La confianza de Pimienta y una irrupción oportuna

Un gol y una actuación que se convirtieron en un golpe en la mesa del belga para entrar aún más en los planes de García Pimienta para esta temporada. Además, coincidiendo con la lesión del otro único extremo zurdo de equipo, Chidera Ejuke, que estará, aparentemente, varias semanas alejado de los terrenos de juegos. La posición de extremo ya de por sí era una de las flaquezas de la planificación deportiva de Víctor Orta después de la salida de Lucas Ocampos fuera de mercado. Sin el nigeriano, Lukébakio y Suso son los otros dos extremos junto a Idumbo. Además de otros jugadores que podrían actuar ahí como Jesús Navas -pero siempre por derecha- o Peque caído a banda, aunque ha demostrado que su mejor rendimiento siempre es detrás del delantero.

El propio García Pimienta, tras goleada en el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, aseguró que cuenta con Idumbo y que si no ha jugado más es por “el buen rendimiento de Ejuke y Lukébakio”: “Está en dinámica del primer equipo, la semana pasada fue con el filial para coger ritmo y minutos. Sabemos de su potencial, ha salido con ilusión, con ganas, ha maracado un gol... Idumbo está en crecimiento, contamos con él”, aseguró.

stats