Idumbo regresa con el grupo y da aire al Sevilla de Pimienta
El extremo belga ha sido la principal novedad esta mañana en el entrenamiento
Ha recibido el ‘cariño’ de sus compañeros junto a Barco, por reciente pedida de mano
Vuelta a la actividad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Sevilla ha regresado a los entrenamientos tres días después del angustioso triunfo en el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano. Pimienta, aprovechando la configuración del calendario al no jugar hasta el próximo lunes contra Osasuna, les dio dos días de descansos sus jugadores antes de afrontar las próximas dos semanas de competición donde se juntará el apretado calendario liguero con la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Olot.
El regreso de Idumbo con el grupo
Esta mañana, como se esperaba, García Pimienta ha recuperado a un efectivo más para la causa: Stanis Idumbo. El belga ha superado su “lesión de bajo grado en los aductores del muslo derecho” que sufrió ante la Real Sociedad hace casi un mes. El ex del Ajax era duda para poder enfrentarse, junto a Saúl, en la pasada fecha al Rayo Vallecano. Sin embargo, se optó por no arriesgar con ambos jugadores. Si nada raro ocurre, Idumbo estará disponible para García Pimienta de cara al encuentro entre el Sevilla y Osasuna de la próxima jornada. Un regreso que supondría una bocanada de aire fresco a los planes del técnico catalán en el frente de ataque, pues el belga es el único extremo izquierdo natural que tiene a disposición en su plantilla tras la lesión de larga duración de Chidera Ejuke.
Saúl prepara su vuelta
Además de Idumbo, Saúl Ñíguez también se ha ejercitado con normalidad esta mañana. El objetivo del centrocampista ilicitano, después de entrar en la última convocatoria ante el Rayo Vallecano -pese a que tenía planificado no jugar-, es reaparecer en los terrenos de juego ante Osasuna el próximo lunes en el Sánchez-Pizjuán. Gran parte de la semana pasada ya se ejercitó con normalidad junto al resto del grupo y ésta ha comenzado igual.
Sin canteranos y con tan sólo tres bajas
Las únicas bajas con las que no ha podido contar García Pimienta esta mañana han sido Nyland, Nianzou y Ejuke. El próximo en regresar debe ser el guardameta noruego. Ya en las últimas semanas se ha dejado ver en el césped de la ciudad deportiva del Sevilla acelerando su proceso de recuperación junto a un readaptador físico. En principio, su regreso está marcado para que ocurra en la jornada posterior a la visita del Osasuna a Nervión. Es decir, el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Temas relacionados
No hay comentarios