¿Y si ya es la hora de Suso?

Sevilla FC

El gaditano, la llave mágica en el ataque, puede volver a la convocatoria tras cinco meses de ausencia obligada

El extremo lleva más de una semana entrenando con el grupo y, aunque sea precipitada su titularidad, sí podría tener minutos ante el Cádiz

Suso, en un plano corto en el entrenamiento de este martes.
Suso, en un plano corto en el entrenamiento de este martes. / Juan Carlos Vázquez
Jesús Alba

27 de abril 2022 - 06:12

Desde luego que es muy precipitado aún que pueda salir de inicio, pero Jesús Fernández, Suso en las alineaciones, está de vuelta y tras casi dos semanas de entrenamientos con el grupo el gaditano puede ser la novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para el partido que el Sevilla tiene este viernes en el Sánchez-Pizjuán correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga.

Y no se trata del regreso de un futbolista más, pues la importancia del juego del gaditano en el esquema del entrenador guipuzcoano ha sido clave en los éxitos y en los tiempos de bonanza, aunque ésta, pese a las lesiones, pese a las críticas y pese a todo, nunca ha dejado de estar presente en el día a día del equipo nervionense.

Suso no juega desde noviembre, varias semanas antes de sufrir en un entrenamiento una luxación en el tobillo izquierdo cuando se recuperaba de una lesión anterior de carácter muscular. El extremo zurdo, aunque suele jugar en el perfil diestro, tuvo que pasar por el quirófano el 9 de diciembre y ha permanecido cinco meses apartado de los terrenos de juego.

Inactividad

Tras jugar su último partido en noviembre ante el Alavés, pasó por el quirófano a causa de una luxación en el tobillo

Carrera

Formado en la cantera del Cádiz, el extremo se fue muy joven a Inglaterra para jugar en el Liverpool

En una semana en la que Lopetegui pierde a varios jugadores de ataque, como Rafa Mir por sanción, Martial por lesión y veremos si Tecatito Corona tras ausentarse en el entrenamiento de ayer, la figura de Suso va agrandándose como una opción que Lopetegui empieza a tener en cuenta, sobre todo para el desarrollo del partido si se decide finalmente a incluirlo en la convocatoria.

Suso ha disputado esta temporada sólo doce encuentros, ocho en la Liga, siendo el último el 2-2 en casa ante el Alavés, y cuatro de Champions League, aportando una asistencia de gol, ante el Levante en Nervión al sacar un córner en el que Diego Carlos anotó el 3-1 de un encuentro que acabó con muchos goles y un 5-3 al final.

Pero el ex jugador que se formó precisamente en la cantera del Cádiz y que pasó por clubes como el Liverpool (se fue muy joven a Inglaterra) o el Milan entre otros tiene un sexto sentido para fabricar ocasiones de gol que en muchos momentos ha echado de menos el Sevilla de Lopetegui. Con él por la derecha y Ocampos en la izquierda interpretó el vasco en muchos momentos las mejores fases de fútbol de su modelo de juego, coincidiendo por ejemplo con los grandes momentos de la fase final de la sexta Europa League conquistada en agosto de 2020 en la ciudad alemana de Colonia.

El Sevilla lo necesita para activar muchos de sus registros perdidos en la fase ofensiva, como su capacidad para buscar el pase y el disparo a pie cambiado hacia dentro, y la visita del Cádiz puede dar el pistoletazo de salida. “No voy a decir cuándo, pero voy a volver a jugar esta temporada”, dijo hace poco el genio que bebió del fútbol sala gaditano. Un refuerzo para el tramo final que Lopetegui celebra para sus adentros. Ya está aquí...

stats