El homenaje del Sevilla a Iker Muniain
Jesús Navas le entregó una camiseta personalizada al término del encuentro
Jesús Navas lo reencauzó todo con otra ejemplar jornada de trabajo
LaLiga retrasa el Sevilla-Barcelona al domingo a las 21:00
El partido entre Athletic Club y Sevilla tuvo mucha carga emocional. Los 'leones' se llevaron el gato al agua, mediante los goles de, curiosamente, Raúl García e Iker Muniain, quienes se despedían de San Mamés bajo la lluvia de Bilbao. El segundo de ellos, el eterno capitán vasco, se llevó una ovación de categoría, al igual que Jesús Navas, y la entidad hispalense quiso, también, estar presente en su homenaje.
Al término del encuentro, Jesús Navas, en representación de todo el Sevilla, le llevó un cuadro con una camiseta personalizada a Iker Muniain. Esta, tenía el número de partidos disputados por el centrocampista, 560, y llevaba la firma de todos los jugadores de la plantilla nervionense. Un detalle que el capitán del Athletic Club recibió con los brazos abiertos y visiblemente emocionado.
Un homenaje que fue correspondido por parte de todos los aficionados del Athletic Club.
No ha sido una semana sencilla para Jesús Navas. El palaciego ha protagonizado uno de los momentos más tensos del Sevilla en los últimos años, con una salida anunciada, mediante un comunicado que cargaba duramente contra la directiva, y, finalmente, dando marcha atrás para renovar de forma vitalicia con su club.
Algo que ha trascendido más allá de los límites de la capital andaluza y ha dado la vuelta al mundo del fútbol. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el primer estadio de fútbol en darle el reconocimiento a Jesús Navas que, como leyenda del Sevilla y de España, se merece ha sido San Mamés. 'La Catedral' despidió al capitán nervionense, que salió lesionado a los cuarenta minutos de juego, con una ovación cerrada, algo que, previsiblemente, se repetirá en numerosas salidas del club nervionense la próxima temporada.
El recuerdo del homenaje a Navas con Iríbar
El Athletic Club y el Sevilla siempre han estado muy unidos a la causa de homenajear a las leyendas de cada equipo. El club nervionense, el pasado encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre ambos, tuvo un detalle con Ernesto Valverde por sus 500 partidos como entrenador. El gesto fue aplaudido por ambas aficiones, algo que ya ocurrió en enero de 2020.
En aquel entonces, Jesús Navas cumplía 500 partidos -ahora va camino de los 700- defendiendo la camiseta del Sevilla. El de Los Palacios recibió una camiseta dedicada por parte de Pepe Castro, en aquel entonces presidente de la entidad hispalense, pero, ante la grata sorpresa de todos, el Athletic Club hizo lo mismo, con Iríbar como representante del club vasco. Un detalle, otro más, que muestra las señoriales maneras de actuar en este tipo de situaciones por parte de este equipo.
No hay comentarios