La hoja de ruta del Sevilla para el mercado de fichajes

Sevilla FC

Víctor Orta acelera para reforzar el centro del campo, a la espera, también, de cerrar salidas

Reducir el coste de la plantilla pasará por asegurar alguna venta importante

Ramón Martínez se entrena con el capitán de la Lazio mientras culmina su renovación

Víctor Orta se explica tras la presentación de Ejuke. / José Ángel García

Sevilla/Nadie dice que vaya a ser sencillo, pero la mentalidad en el Sevilla, después de varias temporadas sin lograrlo, va unida hacia un mismo plan. Al menos en la idea previa de un mercado de fichajes que se va a desarrollar con gran intensidad. Es cierto que con la Eurocopa y la Copa América en juego, la ventana de traspasos pierde velocidad -algo que suele ocurrir en el mundo del fútbol-, aunque en Nervión no bajan el ritmo.

Víctor Orta será, por primera vez, 100% culpable de todo lo que ocurra con la planificación del Sevilla. Sin fichajes previos como le ocurrió el pasado verano -Pedrosa, Loïc Badé, Gattoni y Mendilibar, además de la renovación de Gudelj- y con la responsabilidad que le otorga ser el máximo responsable de todo lo que ocurra, bueno o malo, en la parcela deportiva. El madrileño es consciente de ello y trabaja a destajo con una hoja de ruta muy marcada desde el inicio.

La prioridad de las bajas

El Sevilla rebajará el coste de la plantilla. Es una realidad económica que la entidad hispalense no puede permitirse mantener el nivel salarial que impuso cuando 'el suelo' en LaLiga EA Sports era la Champions League -tres temporadas consecutivas quedando entre los cuatro primeros con Julen Lopetegui en el banquillo-.

Por ello, todo jugador que firme o renueve durante el verano, como ha pasado con Chidera Ejuke, llevará consigo unas condiciones económicas menores a aquellos que tienen contratos previos, como es el caso de Januzaj, Joan Jordán, Marcao,Rafa Mir o Nianzou. Ésta es, precisamente, la razón por la que en el club nervionense le dan tanta importancia a las salidas. Son muy relevantes, sobre todo para el panorama económico que se presenta este verano.

Joan Jordán durante el calentamiento previo al Sevilla-Mallorca / Afp7 / Europa Press

Además, volver al modelo que llevó al Sevilla a la élite europea conlleva una idea ya grabada a fuego en la entidad hispalense: nadie está libre de ser vendido. Una buena oferta se valorará, en la mayoría de los casos, con una buena cara. Ningún futbolista es intransferible.

Otros descartes son Thomas Delaney o Ludwig Augustinsson, ambos con un nivel salarial importante y a quienes también se les busca una salida. En la portería, Marko Dmitrovic es consciente de que su ciclo en Nervión ha acabado y deberá encontrar un nuevo destino, aunque, al igual de sus compañeros, quiere mantener sus condiciones actuales.

Las altas y el apoyo de la cantera

El apartado de las bajas conlleva un gran trabajo de la dirección deportiva del Sevilla, pero ésta, obviamente, tampoco se olvida de las altas. El Sevilla se enfrenta a una regeneración y, aunque su perfil de futbolista en el mercado de fichajes haya cambiado, se necesitarán llegadas para afrontar la próxima temporada.

Es por ello que Víctor Orta y José María del Nido Carrasco trabajan, diariamente, de la mano de Xavi García Pimienta. La idea establecia en la dirección deportiva nervionense es poder cerrar, al menos, a un refuerzo más antes de comenzar la pretemporada, pero el mercado de fichajes, siempre, es muy impredecible. En esta mentalidad, tal y como han deslizado los compañeros de ElDesmarque, pesa la necesidad de reforzar el centro del campo.

Víctor Orta recibe a García Pimienta en el aeropuerto de Sevilla. / José Luis Montero

Además de aquellos futbolistas que lleguen desde fuera, la cantera también será relevante. Es cierto que en el Sevilla Atlético se producirá un pequeño cambio de ciclo: Capi, Musa, Xavi Sintes y Antonio Zarzana dejan el club. Sin embargo, la renovación de Alberto Flores y el acuerdo para continuar contando con los servicios de Ramón Martínez casan con la idea de que refuercen el primer equipo.

Bajo las órdenes de García Pimienta estarán, en la pretemporada, los dos futbolistas mencionados anteriormente, además deOso, Collado, Manu Bueno, Mateo Mejía y Stanis Idumbo Muzambo. En el caso del filial, Víctor Orta continuará con la premisa de reforzarlo con jugadores como el maño y el belga: talento internacional o de más allá de Andalucía que le pueda reportar rendimiento deportivo o económico -todo en concordancia con Agustín López, quien equilibra entre aquellos jóvenes válidos de fuera con la calidad criada en la carretera de Utrera-.

Alberto Flores se abraza con Dmitrovic durante el calentamiento previo al Getafe-Sevilla de Copa del Rey / Afp7 / Europa Press

En definitiva, podrá salir bien o mal. En el fútbol no hay nada fijo. Pero, esta vez sí, presidente, director deportivo y entrenador andan con el mismo mapa en la dura travesía que le espera al Sevilla. La primera piedra es esta.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último