Gudelj: “El veneno del derbi me lo metieron Navas, Nolito y Monchi”

El serbio habló sobre la victoria ante el Betis y su relación con Jesús Navas, como heredero del brazalete del Sevilla

“Pimienta es muy buen entrenador y también un amigo del grupo”

Así ha sido el regreso de Djibril Sow tras cuatro semanas de lesión

Gudelj, durante un encuentro de pretemporada ante el Sporting de Portugal.
Gudelj, durante un encuentro de pretemporada ante el Sporting de Portugal. / AFP7

Nemanja Gudelj, a partir del próximo 1 de enero, será quien herede el brazalete de capitán del Sevilla, una vez se consuma la retirada de Jesús Navas como jugador profesional. El centrocampista serbio, más consolidado que nunca, vive en Nervión su quinta temporada en el club siendo una de las piezas fundamentales de la plantilla de Xavi García Pimienta como centrocampista defensivo, y no como central como llegó a reconvertirlo Mendilibar. No obstante, el camino del balcánico por la capital de Andalucía no ha sido un camino de rosas hasta cumplir su encuentro 200 el pasado derbi sevillano. Gudelj llegó a estar en numerosas ocasiones en la rampa de salida e, incluso, fuera de alguna lista UEFA como descarte de la plantilla. Pero justo cuando más lo necesitó el grupo hace dos temporadas, respondió. 

La relación con Jesús Navas

El serbio habló para los medios de comunicación del Sevilla durante un parón internacional en el que no ha estado con la selección de Serbia: “Estoy muy bien, feliz de poder empezar otra vez y preparar el partido del fin de semana. Este es el año en el que siento una responsabilidad diferente, estar para el grupo cuando las cosas no van bien, levantar a un compañero cuando pasa algo en el campo... Estoy muy agradecido por ser capitán de este club tan grande, soy muy feliz y por eso quiero darlo todo. Siempre era el hermano mayor, como el líder en casa. Y teniendo a Jesús a tu lado es más fácil”, aseguró el balcánico. 

Asimismo, Gudelj habló sobre su relación con el capitán del Sevilla, Jesús Navas, con quien comparte sus últimos meses en el vestuario: “Me llevo muy bien con Jesús. Nos buscamos, porque al final llevamos seis años juntos y no quedan muchos jugadores que hayan estado seis años con Jesús. Lo aprecio mucho, para Jesús hay pocas palabras para definir lo grande que es, tanto como jugador como a la persona. No hay mala palabra para definir a Jesús, de todo el mundo puedes decir cosas y encontrar algo que le falta, pero para él es muy difícil. Se enfada, pero se enfada con sí mismo y así lo hace para levantar al grupo”, comentó. 

Nemanja Gudelj celebrando un gol en el Sánchez-Pizjuán.
Nemanja Gudelj celebrando un gol en el Sánchez-Pizjuán. / Julio Muñoz.

Los derbis, según Gudelj

En la última jornada de LaLiga EA Sports, Gudelj volvió a llevarse, junto al Sevilla, un nuevo derbi sevillano. Un partido del que asegura que se le dan bien: “Llevo ya muchos derbis. No he perdido en liga y la verdad que muy bien, creo que la fuerza de este club es también esa. Da igual la forma, los jugadores, los lesionados... los aficionados le dan esa energía a los que están en el campo”. Asimismo, el serbio reconoció quienes le enseñaron a jugar los derbis ante el Betis: “Es algo muy especial y que se transmite al campo... a mí me metieron el veneno gente como Jesús, Nolito, también estaba Monchi... con el grupo tuvimos una sesión para hablar los que teníamos más experiencia en los derbis para que los chicos nuevos imaginaran la experiencia. Yo hablé con Ejuke, Iheanacho, Dodi... a todos les expliqué bien para que se pudiesen preparar de cara al partido, para que no le sorprendiera nada”, aseguró Gudelj. 

Asimismo, el centrocampista del Sevilla también habló sobre su relación con su nuevo entrenador, Xavi García Pimienta: “Ante el Barcelona va a ser un partido difícil, lo sabemos todos, pero el equipo viene bien. El míster tiene un trato muy bueno y cercano, a todo el grupo le cae muy bien y luego tiene mucho fútbol en la cabeza y lo transmite muy bien. Es muy buen entrenador y también un amigo del grupo, porque al final el equipo también tiene que ir con él y eso también hace la unidad del grupo”.

stats