Las Rozas-Sevilla
De golpe, el otoño y la Copa
Al Sevilla se le ha aparecido una solución para el entuerto del eje de la zaga, la línea que está más cogida con alfileres en el nuevo equipo de Xavi García Pimienta. Desde Arabia Saudí llega la ocasión de que se abra un hueco en la plantilla para que Víctor Orta pueda fichar, siempre bajo la premisa de la economía de guerra y de reducción drástica al 50% del coste de cada ficha nueva, a algún central rápido que complemente lo que hay. Porque lo que hay actualmente no responde a las necesidades del ideario futbolístico del catalán. Al-Shabab, tras el adiós de Rakitic, quiere a Gudelj y el Sevilla espera valorar qué ofrecerán los árabes por su pase.
En el actual contexto, cualquier oferta es bien recibida por el comité de dirección del Sevilla, siempre que una salida ofrezca la posibilidad de mejorar la actual plantilla. Es el caso de Gudelj, quien por edad y prestaciones es un peso importante en el vestuario, pero por perfil futbolístico no se adapta tanto a lo que requiere el modelo de García Pimienta.
No es un jugador rápido y esa virtud es la que echa de menos el técnico catalán en el eje de la zaga para poder imponer su fútbol de líneas adelantadas. Como mediocampista, su sitio en la selección de Serbia y su perfil inicial cuando llegó en 2019 al Sevilla, ha jugado mucho menos que de central. Y no tiene sitio en el actual centro del campo sevillista. Eso sí, pesa mucho a su favor la jerarquía y la experiencia que ofrece a una plantilla rejuvenecida. Otro aspecto a valorar cuando llegue la oferta.
Con Nianzou y Marcao como gravosos lastres económicos y escasísimas posibilidades de salida, el Sevilla para ir al mercado a por un central que complemente lo que hay -Badé, en los Juegos Olímpicos, Kike Salas y el propio Gudelj, además de los dos mencionados- debe hacer hueco en la nómina bajo la premisa de reducir drásticamente el coste, hasta un 50% aproximadamente de coste anual en cada jugador -ficha y amortización- para reducir a la mitad el coste total de la plantilla. No hay otra fórmula para cumplir el límite salarial que impone LaLiga.
Gudelj renovó a la baja hace un año, hasta 2026. Aun así, sigue teniendo una ficha importante que podría ser usada para otro central más joven -el serbio cumplirá 33 años en noviembre-. Si además Al-Shabab deja una cantidad de traspaso por el pase del jugador, pues mucho mejor.
Y es lo que espera el Sevilla, que llegue una oferta digna para ver si cuaja esta solución que le ofrece inesperadamente el mercado, en vista de que Marcao, nuevamente lesionado por dos o tres semanas, no tiene salida posible y seguirá, salvo sorpresa, en la plantilla.
Quizá chocan estas necesidades de ajustar al dedillo cada pieza en la nómina de una plantilla cuyo coste debe reducirse a la mitad con la inversión en Agoumé. Su agente ya dio por hecho el acuerdo para su traspaso desde el Inter, tras una reunión en el Giuseppe Meazza.
“Todo va bien, espero que esté cerrado en 1-2 días. Está casi hecho, estamos hablando”, dijo Niang Djibril tras la reunión que él mismo anunció: “Obviamente está contento de volver al Sevilla, disfrutó mucho de sus seis meses allí. Tenía muchas ofertas, pero la prioridad siempre fue el Sevilla”, dijo su agente, muy contento con la negociación.
Desde Italia aseguran que el coste será de 5 millones por el 50% del pase. Un precio considerable e incluso superior a la cláusula de rescisión de 4 millones que pagó al Racing de Santander por Peque. Es decir, que sería la mayor inversión hasta ahora... y sólo por la mitad de su propiedad. Pero Agoumé es una apuesta firme de Orta, que debe compensar por otro lado ese coste. Por ejemplo, con la oportunidad que se le brinda desde Arabia a Gudelj...
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés