Gudelj y Montiel vuelven con el Sevilla tras la baja de Nianzou
El serbio no ha estado presente en los últimos dos entrenamientos por precaución
Idumbo, la única duda que falta por regresar a los entrenamientos
Penúltima prueba de García Pimienta antes de regresar a la competición. El Sevilla se ha ejercitado este viernes en la ciudad deportiva sevillista para ultimar los detalles antes de enfrentarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. Un encuentro que será, tanto clave para poner fin a la mala racha de resultados -dos derrotas consecutivas-, como también para coger impulso en carrusel de encuentros que restan de aquí hasta el final de 2024, cuando se produzca el próximo parón por las festividades navideñas.
La vuelta a los entrenamientos
Esta mañana, Pimienta ha contado con el regreso de los últimos dos internacionales que faltaban por reincorporarse al grupo de trabajo: Nemanja Gudelj y Gonzalo Montiel. El serbio, aunque volvió a mediados de esta semana tras disputar los dos encuentros de Liga de las Naciones con Serbia, ha estado los dos últimos entrenamientos en el gimnasio por precaución. El segundo capitán del Sevilla sufrió un pisotón en el último partido ante Dinamarca que le dejó levemente lesionado. Sin querer correr riesgos a una recaída, el club ha optado por ser cautos con él. Además de Gudelj, el último en llegar a España ha sido Montiel. El argentino disputó los partidos de clasificación al Mundial 2026 contra Argentina, siendo titular contra Perú en la madrugada de este miércoles. Hoy ha realizado su primer entrenamiento tras cruzar el charco, aunque todo apunta que seguirá a la sombra de Juanlu y Carmona.
Nyland, al margen
Por otro lado, la principal ausencia esta mañana ha sido el central francés Tanguy Nianzou. El galo sufrió una grave lesión durante el entrenamiento del pasado jueves que le ha obligado a pararse, justo cuando regresaba a los terrenos de juegos tras estar tres semanas tocado muscularmente. Un nuevo frenazo para un Nianozu que abre la puerta tanto a Kike Salas como a Marcao. También se han ausentado, con el grupo, los otros tres lesionados, Nyland, Ejuke e Idumbo, este último duda para el encuentro. No obstante, otra de las imágenes de la mañana ha sido el guardameta noruego, quien se ha ejercitado sobre el césped de la ciudad deportiva blanquirroja. Junto a un readaptador físico, el escandinavo ha realizado carrera continua esta mañana. Se espera que Nyland regrese en un periodo aproximado de diez días a los entrenamientos de Nacho Torres (entrenador de porteros).
En el entrenamiento, Pimienta ha prescindido de la cantera ya con casi todos los efectivos a disposición, incluidos los jugadores que regresan de molestias, como Suso Fernández, Saúl Ñíguez, Carmona y Loïc Badé.
También te puede interesar