Gudelj, bicentenario con el derbi como escenario

El próximo domingo el serbio jugará su partido número 200 con la camiseta del Sevilla

Está entre los quince internacionales con más encuentros en la historia del club

Isaac Romero trabaja en el gimnasio; Jesús Navas, al margen del grupo

Nemanja Gudelj celebrando un gol en el Sánchez-Pizjuán.
Nemanja Gudelj celebrando un gol en el Sánchez-Pizjuán. / Julio Muñoz.

Nemanja Gudelj tendrá el próximo domingo un aniversario especial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El centrocampista serbio disputará este fin de semana su encuentro número 200 con la camiseta del Sevilla, tras seis temporadas desde que llegó a Nervión. Y el escenario será casi inmejorable, el derbi sevillano ante el Betis. Un encuentro que conoce ya más que bien después de su larga trayectoria en el Sevilla. Hasta en ocho ocasiones se ha enfrentado al el equipo de Heliópolis desde que firmó en junio de 2019: tres victorias, cuatro empates y una derrota. Entre sus actuaciones, el especial recuerdo del gol de larga distancia que anotó en el Benito Villamarín 2022-23 para empatar aquel choque. 

Bicentenario

Gudelj continúa consolidándose como unos de los jugadores más importantes en la última década del club. Ante el Betis cumplirá su encuentro número 200 con el Sevilla, siendo así uno de los 59 jugadores que han sido bicentenarios en la historia del club. Además, como extranjero, está entre los quince internacionales con más apariciones con la elástica sevillista, concretamente el decimotercero y cerca de jugadores como Fazio, Ocampos, Adriano o Luis Fabiano. Un registro que lidera su excompañero y amigo Iván Rakitic, con 323 partidos en el Sevilla. Ahora mismo Gudelj es, de largo, el segundo futbolista del club con más encuentros, sólo por detrás de la leyenda de Jesús Navas. Le sigue Suso con 159 encuentros disputados. 

Un Gudelj, nuevamente, protagonista

Además el serbio, con contrato hasta 2026 tras renovar después de la última Europa League, ha vuelto a gozar de protagonismo en el Sevilla en su posición más natural, el pivote defensivo. En los últimos años, sobre todo con la llegada de José Luis Mendilibar, retrasó su demarcación al centro de la defensa, haciendo pareja con Badé, siendo uno de los zagueros que ganó la séptima Europa League. Ahora, en cambio, con García Pimienta ha regresado al centro del campo como pivote defensivo consolidándose como fijo después de sus actuaciones ante el Getafe y Valladolid. Queda por ver si el técnico catalán seguirá apostando por Gudelj en el centro del campo o dará alternativa al pivote que le trajo Víctor Orta en el mercado de fichajes, Sambi Lokonga, después de superar, por segunda vez, sus problemas de isquiotibiales. 

Poco antes de las primeras victorias del Sevilla ante Getafe y Valladolid, Nemanja Gudelj habló sobre el rendimiento del club, el nuevo proyecto de García Pimienta y el objetivo devolver al club a los puestos altos de la tabla: “La unión es una pieza muy importante. Cuando estás bajo, la unión te hace crecer, por eso hay que unirse mucho. Nosotros sabemos que en los momentos difíciles, eso era lo que nos sacaba. Como en el año que ganamos la Europa League en el estadio con nuestra afición contra equipos más grandes y que tenían más. La gente pensaba que iban a ganar ellos y les rompíamos todo el juego. Ganamos partidos como si jugáramos contra niños pequeños. Esa es la fuerza del Sevilla FC. Esa unión no la tienen muchos clubes. Todo el que viene aquí ve eso y da un poco de miedo. Eso muy importante para recordarlo y para utilizarlo ahora. La unión va por los dos lados. Cuando vas bien y mal. La unión nos sacó en esos partidos de la Europa League. No lo hicimos como el Sevilla debía en la Liga y no nos fue tan bien. No era fácil. La unión es lo que nos va a sacar ahora también para hacer una gran temporada y acabar donde el club merece estar”.

stats