La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Sevilla FC
Sevilla/El Sevilla está ante un verano intenso. Víctor Orta trabaja a destajo en la planificación de una temporada que, esta vez sí, será una creación totalmente suya. El director deportivo, a la par que busca cerrar más incorporaciones, está intentando, como reconoció públicamente, buscarle destino a aquellos futbolistas con los que no se cuenta en Nervión. Uno de ellos es Gonzalo Montiel, quien está ante una importante oportunidad para revalorizarse.
Scaloni, el seleccionador de Argentina, ha vuelto a confiar en el lateral sevillista para la Copa América, pese a que su temporada en el Nottingham Forest ha dejado bastante que desear -apenas 19 partidos entre todas las competiciones-. Esta convocatoria abre un nuevo escenario para el club nervionense y el futbolista, quien quiere continuar en Europa, como deslizó ElDesmarque, pero que tendrá que volver a convencer con su fútbol.
Gonzalo Montiel tendrá que volver a salir de la entidad hispalense. Es cierto que su salario no es comparable al de otros miembros de la plantilla, por los que sí hay mayor urgencia a la hora de buscarles un nuevo destino, pero por cantidad no encaja en el lateral derecho. Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona, como ya informamos en Diario de Sevilla, están por delante del argentino en preferencia tanto del club como del nuevo entrenador.
Xavi García Pimienta tiene ganas de ver a ambos canteranos en pretemporada, a la cual se unirá más tarde Jesús Navas, quien, a priori, únicamente jugará hasta el mes de diciembre -no se puede descartar ningún escenario con el palaciego-. Es por ello que el argentino tendrá que buscarse un nuevo destino. Tanto Juanlu como Carmona, piensan en el club nervionense, tienen mejores condiciones -también económicas- y proyección.
En definitiva, entran como un guante en la nueva planificación del Sevilla. Ambos se preparan a destajo durante el verano para, como le ocurre a Kike Salas, su gran primer reto con el primer equipo nervionense.
Gonzalo Montiel se marchó al Nottingham Forest el pasado mes de agosto, hace casi un año. Aterrizó en la Premier League en calidad de cedido, con una opción de compra que se volvía obligatoria si jugaba, al menos, el 50% de los partidos. La cantidad de la misma era de once millones de euros, misma cifra que pagó el Sevilla por hacerse con sus servicios en el verano de 2021.
Sin embargo, su irregularidad hizo que perdiera, pronto, el protagonismo en el conjunto inglés. Su mejor momento en el Nottingham Forest fue a finales del mes de diciembre y en enero, cuando, precisamente, repartió sus únicas tres asistencias esta temporada.
La llegada de Nuno Espírito Santo, a priori, le iba a venir mejor a Montiel que su experiencia con el anterior técnico, Steve Cooper. Sin embargo, sus números tampoco han sido mejores y la opción de compra quedó descartada hace bastantes meses.
Ahora, con la Copa América entre ceja y ceja, el lateral, aún, sevillista buscará revalorizarse para encontrar un nuevo destino en Europa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios