El Getafe no ejecutará la opción de compra por Carmona y regresará al Sevilla
No era obligatoria y su cantidad, en torno a los cinco millones de euros, hace imposible que el club azulón la active
En la entidad hispalense cuentan con él
El emotivo detalle de Lucas Ocampos con una niña en zona mixta: "No sabíamos que se iba a acordar"
La temporada 2023/24 está llegando a su fin y, tras esta, comenzará uno de los grandes atractivos del fútbol: el mercado de fichajes veraniego. En el Sevilla tienen mucho trabajo por delante, aunque no sólo con su actual plantilla. Muchos jugadores cedidos regresarán a la entidad hispalense, entre ellos José Ángel Carmona.
El canterano sevillista, natural de El Viso, ha jugado, hasta el momento, 26 partidos a las órdenes de José Bordalás, pero, según ha podido saber Diario de Sevilla, el Getafe ha tomado la decisión de no ejecutar la opción de compra por él -en torno a los cinco millones de euros, algo más de lo que trascendió en el momento de su salida-. Sin embargo, el caso de Carmona es distinto al de los otros cedidos: en el Sevilla está muy bien valorado.
Un verano largo, pero con una bendición inicial
José Ángel Carmona se ha consolidado como un jugador de Primera División. El defensa de El Viso ha jugado muchos minutos -1.130 hasta el momento- en la categoría de oro del fútbol español y está a cuatro partidos de completar una temporada de mucho crecimiento. Aprender bajo la tutela de José Bordalás ha sido una experiencia que le ha marcado al canterano nervionense, quien ya está listo para regresar a la capital andaluza.
Además, pese a que el Getafe no ejecutará su opción de compra, dejará atrás el club azulón con una gran imagen allí. Eso sí, vuelve al Sevilla para enfrentarse a un verano muy largo, pero lo hace con una bendición inicial que será muy relevante.
En la dirección deportiva tienen en muy buena estima a José Ángel Carmona quien, por edad y talento, encaja a la perfección en la planificación de Víctor Orta. Así se lo han hecho saber al propio jugador. Esto no es algo definitorio, pues tanto el club nervionense como el jugador no se cierran a nada, pero, sin duda, una buena base.
Rendimiento más allá del lateral
La temporada de José Ángel Carmona no ha sido sencilla, pero también se dice que se aprende a base de dificultades. El defensa visueño recaló en el Getafe por la insistencia de José Bordalás y, aunque una lesión muscular lastró su continuidad en el equipo, terminará la temporada con números más que válidos para ser su segundo año completo en la máxima categoría.
26 partidos -que serán más debido a las bajas del Getafe en las cuatro últimas jornadas-, un gol y una asistencia. Un año en el que ha mostrado el carácter que siempre le ha definido en la cantera del Sevilla y en el que ha aprendido más allá del lateral: ha jugado bastante en el extremo. Otro fútbol, pero con una premisa muy clara: es una experiencia única.
Regresará al Sevilla más hecho y más maduro. Más futbolista.
También te puede interesar