La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lluvia que conduce a la primavera morena en Sevilla
El Sevilla ha mostrado a través de sus medios de comunicación cómo preparó el último partido de Jesús Navas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Como hicieron con su último derbi, en una charla entre el primer equipo y Pablo Alfaro, primer capitán del palaciego durante sus primeros años en el club, en esta ocasión el club ha buscado hacer algo parecido. Esta vez enfocado a él, a Jesús Navas, y a los que están por venir que deben seguir la estela del duende, la cantera. En el nuevo gimnasio del primer equipo, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, lideró una charla ante el resto de la primera plantilla, cuerpo técnico y director deportivo, Víctor Orta.
Frente a los ocho títulos que ha levantado Jesús Navas con el Sevilla: las cuatro Europa League, las dos Copas del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, se gestó esa conjura. Una charla en la que habló su sucesor en el brazalete, Nemanja Gudelj, y los cinco canteranos del primer equipo: Juanlu Sánchez, Alberto Flores, Isaac Romero, Kike Salas y José Ángel Carmona, además del propio presidente del Sevilla, José María del NIdo Carrasco.
Primeramente, Gudelj, al lado de Jesús Navas y de Saúl Ñíguez, le dedicó unas palabras al de Los Palacios como segundo capitán del Sevilla: “Jesús Navas para nosotros es una leyenda viva. Es el rey de Sevilla. Aquí se muestra lo que es Jesús Navas y lo que ha significado para este club”, aseguró el serbio. Tras ello, los cinco canteranos hablaron del reflejo en el que se miran, como es el caso Juanlu Sánchez: “Jesús (Navas) para nosotros ha sido un referente. Ya no sólo como jugador de la cantera sino como aficionado del Sevilla que somos todos. Todos hemos crecido queriendo ser como Jesús, sólo hay que ver lo que ha levantado. Y una vez que lo conoces, también se convierte en un referente como persona. Creo que eso es lo que más nos ha marcado a todos, la grandísima persona que es Jesús Navas”, comentó el nazareno.
Tras Juanlu, le siguió Alberto Flores que resaltó la referencia del capitán del Sevilla: “Creo que cuando uno entra en una dinámica del primer equipo necesita ser un referente, necesita un ejemplo. Y Jesús Navas creo que es el mejor ejemplo que hemos podido tener. Por nuestra parte, creo que estamos eternamente agradecidos por aprender de ti”, apuntó. Luego llegó el turno de Isaac Romero que destacó la motivación que ha supuesto verle ganar: “Creo que es una motivación verlo día a día entrenar y jugar y tener la suerte de compartir vestuario con él es una motivación para vosotros. Porque verlo desde la cantera te ayuda a motivarte. Para nosotros es una motivación y leyenda del sevillismo”, apuntó el lebrijano.
José Ángel Carmona le prometió darlo todo en su despedida: “La verdad es que desde que tengo uso de razón, que voy de pequeño al Sánchez-Pizjuán, lo he visto jugar. Ahora tenerlo como compañero es un orgullo. Haré lo que esté de mi mano para que pueda despedirse de la mejor manera y como se merece”. Y Kike Salas, como cierre le tildó de “mayor leyenda del Sevilla”: “Eres el mayor referente que podemos tener todos y sobre todo nosotros canteranos. Al final cuando llegamos aquí eres la persona en que más nos fijamos. Eres un ejemplo como persona y como deportista”, señaló el de Morón de la Frontera.
Después de los cinco canteranos, cerró las intervenciones el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco. El máximo ejecutivo del club hizo especial hincapié en el esfuerzo físico que ha estado haciendo Jesús Navas: “Como jugador, poco os puedo decir, ha jugado casi 1.000 partidos oficiales, ha ganado 15 títulos, es el futbolista más grande de historia del Sevilla, Siempre está disponible, lidera desde el esfuerzo, nunca deja tirado el equipo. Se le pidió que hiciera un último esfuerzo, como sabéis con sus problemas de salud, con sus problemas de cadera, no dudó en quedarse unos meses para ayudar al Sevilla, a su Sevilla en este proceso de inicio de este nuevo proyecto”.
La conjura la cerró Jesús Navas. Uno de sus últimos discursos antes del partido ante el Celta de Vigo, su último encuentro en el Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Sevilla: “Como ya sabéis mañana es mi último partido en casa. Sobre todo quería dar las gracias a todos. Al cuerpo técnico como está trabajando para darlo todo por el Sevilla. A pesar de mis dolores y de mis problemas que tengo, quiero que os quedéis con ese legado. Darlo todo y trabajar hasta el último día por este escudo como se merece. Darle alegrías a la afición, que ellos os quieren mucho cuando lo dais todo. Ellos van a estar ahí siempre, en los momentos difíciles y en los malos. Por este escudo, por esta camiseta, mañana para mí va a ser algo increíble. Va a ser algo muy bonito y especial, pero quiero que sepáis que para vosotros tiene que ser lo mismo. Vestir esta camiseta cada día, en cada entrenamiento, en cada partido y que lo deis todo por el Sevilla y que vamos a ir a por todo mañana”, zanjó Jesús Navas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios