EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Gattuso, Perisic y Kalinic convencen a Rakitic: abandona Arabia Saudí y se marcha a Croacia

Será la primera vez que juegue en un club del país de su selección

Deja el Al-Shabab tras seis meses

Así juega Lokonga, el tercer fichaje del Sevilla

Rakitic, durante un partido con el Al-Shabab / @ivanrakitic

Sevilla/Ivan Rakitic se marchó del Sevillael pasado mes de enero, para firmar por el Al-Shabab de Arabia Saudí. Sin embargo, tras seis meses allí, el centrocampista necesitaba cambiar de aires y Croacia ha llamado con fuerza a su puerta. En concreto el Hajduk Split, conjunto entrenado por Gennaro Gattuso y en el que se reencontrará con Perisic.

Según ha adelantado Fabrizio Romano, Rakitic se marchará al país que conquistó con su talento en la selección. Ya tiene un acuerdo personal hasta 2026 y el movimiento se debería anunciar en los próximos días. Otro jugador que deja la atractiva -a nivel económico- liga saudí.

La visita de Rakitic al Sevilla

El primer día de reconocimientos médicos, el pasado 4 de julio, el Sevilla recibió una visita muy especial. Las cámaras de Diario de Sevilla captaron cómo Ivan Rakitic accedía a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para reecontrarse con algunos compañeros y trabajadores.

Rakitic vista la ciudad deportiva del Sevilla / José Manuel Rodríguez

Se trataba de una simple visita, sin ningún tipo de importancia más allá de volver a ver a algunos amigos. Aquel día, Rakitic ya le dejó caer a algunas personas que se podría marchar del Al-Shabab, que no estaba tan cómodo como él creía en un principio. Dicho y hecho.

Después de seis meses de su llegada, dejará el fútbol saudí para firmar por el club croata. Un cambio de aires importante y, a la vez, necesario para él. Contrato hasta 2026... ¿y una vuelta a Nervión con un cargo distinto? En la entidad hispalense siempre le dejaron la puerta abierta.

Sus números en Arabia Saudí

Ivan Rakitic, durante su corta estancia en el Al-Shabab, ha disputado un total de ocho encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido una asistencia. Unas estadísticas muy pobres, ya que una lesión le lastró el final de la pasada temporada.

El centrocampista causó furor en el club saudí desde su llegada. Fue un gran atractivo para sus aficionados y, rápidamente, se convirtió en una de las estrellas junto a Yannick Ferreira Carrasco, exfutbolista del Atlético de Madrid. Pese a que su rendimiento sobre el césped no fue el esperado, Rakitic deja buen sabor de boca en el Al-Shabab.

Ahora, tras unas vacaciones, el futbolista está preparado para acudir a la llamada del fútbol croata.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último