Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
Sevilla/El mercado de fichajes del Sevilla avanza y ya tiene su primera salida cerrada desde hace días -más allá de aquellos que dejan el club tras finalizar contrato o regresar a su equipo de origen después de cesión-. Se trata de Federico Gattoni, central que recaló en Nervión el pasado verano y sumará su segunda cesión consecutiva.
El acuerdo entre River Plate y Sevilla se terminó de perfilar hace varios días, y el central argentino regresará a su país para defender la camiseta del 'Millonario'. Gattoni ya está en Buenos Aires para firmar su cesión hasta final de temporada, la cual incluye una opción de compra de tres millones de euros. Antes, deberá pasar el reconocimiento médico, lugar donde lo han captado las cámaras del medio Sports Center.
Federico Gattoni recaló en el Sevilla hace casi un año, a cambio de una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros. El argentino fue uno de los últimos fichajes de Monchi, antes de que llegase Víctor Orta a la dirección deportiva, pero su rendimiento en Nervión no ha sido el esperado.
El argentino debutó a las órdenes de José Luis Mendilibar y, tras un error en salida de balón que le costó la derrota ante el Valencia, ya no volvió a jugar más con el técnico vasco en el banquillo. En la etapa de Diego Alonso en la entidad, las apariciones de Gattoni se limitaron a los partidos de Copa del Rey, llegando a anotar un gol ante el Astorga.
Sin embargo, ante la poca participación, el central acabó marchándose cedido en enero al Anderlecht, club en el que ha disputado algo más de 500 minutos. Ahora, en su segunda cesión consecutiva, buscará recuperar la versión que convenció a Monchi en River Plate, uno de los equipos más grandes de su país natal.
Cabe destacar que Federico Gattoni tiene contrato hasta 2027 con el Sevilla, por lo que en el caso de que River Plate no ejecute la opción de compra -tres millones de euros-, el futbolista deberá regresar el próximo verano a la entidad hispalense.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios