Pimienta confía en el progreso de su equipo
Sevilla FC
El técnico barcelonés agradeció la comunión de la grada con sus jugadores tras la cruel derrota ante el Villarreal
Incidió en la insuficiente labor defensiva de los suyos, aunque no señaló exclusivamente a los centrales
Crónica | Ayoze Pérez machaca a un Sevilla que se estrelló en Conde (1-2)
Sevilla/Volvía el blanco y el rojo al Ramón Sánchez-Pizjuán, las dolencias en las arcas han provocado que los fieles sevillistas se toparan con muchas caras nuevas en su continuación tres meses después con uno de sus dogmas principales. Partiendo por la de su nuevo técnico, García Pimienta que dejando de lado el resultado negativo ante el Villarreal, cree que su equipo “ha estado bien en líneas generales” y que ha visto a “una afición volcada, este es el camino”. Aunque dejar conceder a un equipo tan potente como el amarillo y con tantas cartas de ataque en su lustrosa baraja acaba pasando factura. “Tenemos que corregir cosas a nivel defensivo. Es difícil conseguir puntos de esta forma”, añadió tras el encuentro para los medios oficiales del club, con un gesto mucho más contrariado que el de su visita a la amigable zona de prensa de Las Palmas.
La equivocación descomunal de entendimiento entre la pareja de centrales Badé-Salas y la primera línea defensiva del centro del campo sevillista languideció la manera de adentrarse en el partido al Sevilla. El técnico barcelonés incidió en varias ocasiones en el “nivel defensivo” de su equipo al igual que hizo en el duelo ante Las Palmas, pero también a nivel ofensivo. Ante el Submarino amarillo su equipo sacó el colmillo, pero todavía no es hiriente. El gol de Lukébakio justo antes del descanso fue terapéutico para el Sevilla, pero la segunda mitad el Sevilla pudo culminar y no lo logró.
A pesar del resultado y de seguir sin obtener la primera victoria del curso, Pimienta explicó que cree que “este es el camino”. “La realidad es que tenemos que ser contuntendes, no hablo de la línea defensiva exclusivamente, en general de todo el equipo”, apuntó.
“Llevamos dos partidos oficiales, está claro que todo esto necesita una continuación, estoy contento en más parte de partido de hoy que de no”, dijo.
García Pimienta continúo reivindicando la insuficiente labor defensiva de su bloque. “No puede ser que nos hayan metido cuatro goles en dos jornadas. Es una pena porque creo que el equipo ha sido generoso en esfuerzos, pero con esto no es suficiente. Tenemos que mejorar muchísimo”.
El técnico dio por cerrada la plantilla, salvo una expepción, ésa que va ligada a la realidad económica del club. “Si un jugador tiene que salir, incorporaremos a otro. En caso de que no salga nadie, es la plantilla que tenemos, y para mí en este caso serían los mejores”, resolvió.
También te puede interesar