García Pimienta: "Este sufrimiento nos hará crecer muchísimo"
El técnico sevillista valora el trabajo en un partido "que con uno más parecía fácil", y se congratula del apoyo de la afición a Isaac: "Va a terminar marcando muchos goles"
Así contamos el triunfo del Sevilla (1-0)
García Pimienta se mostró muy contento por el triunfo, más que por el juego del Sevilla, tras la victoria sobre el Rayo Vallecano. No fue un buen partido de su equipo, dado que no fue capaz de cerrar el partido jugando con uno más desde el final de la primera parte. Isaac tuvo dos grandes ocasiones, una en cada tiempo, pero sigue sin marcar. Aunque el técnico valoró más su trabajo y lo que da. "Este sufrimiento nos hará crecer muchísimo", dijo como conclusión final.
"Lo vemos en el día a día, está jugando porque se lo merece", dijo primeramente en los medios del Sevilla tras el partido sobre Isaac. "Gana duelos, da la asistencia del gol, genera mucho, es muy incómodo para los rivales, la expulsión la provoca él... Y ha tenido ocasiones para marcar. Ya llegará", analizó.
Sobre el encuentro se mostró satisfecho: "Contento, hemos hecho un partido muy serio, porque era un partido muy exigente. El Rayo tiene muchos argumentos, está muy bien trabajado, es capaz de tener el balón y a la espalda corren los extremos, que son muy rápidos. Con un jugador más parece que va a ser fácil. No hemos sido capaces de marcar el segundo gol, que hemos tenido ocasiones para ello, especialmente Isaac. Y ahí el partido cambia. La gente se pone nerviosa y ellos dan un paso adelante. Pero es un triunfo muy importante y estamos contentos".
Impulso clave y el Osasuna
Inmediatamente puso el foco en el siguiente partido, el lunes 2 de diciembre contra el Osasuna, que empató esta jornada con el Villarreal (2-0). Llega un partido muy exigente, hay que estudiar bien al Osasuna, que ha empezado de manera muy sobresaliente. Todos los partidos son difíciles. Viene un rival en buena dinámica de juego y resultados pero llenaremos el Sánchez-Pizjuán, los chicos se volcarán y creo que haremos muy buen partido".
"Lo importante era volver a la senda de la victoria. El Rayo nos ha puesto las cosas difíciles hasta con diez porque es muy buen equipo. Hemos hecho un buen partido, excepto cuando te plantas en los tres cuartos, que ya es muy justo. Hemos tenido la ocasión de Dodi, otras dos de Isaac... pero lo más importante era la victoria. Contento por los chicos y por la afición", dijo ya en la sala de prensa.
La falta de efectividad
¿Qué le ha faltado al Sevilla para cerrar el partido? "Hemos marcado un muy buen gol, pero es que hemos tenido ocasiones muy claras. El palo del Rayo también ha sido claro, pero nosotros hemos tenido muchas más claras, las dos de Isaac, la de Lukébakio... Si hubiéramos marcado el segundo gol el Rayo ya no habría tenido esa opción. Lo resumiría en la efectividad".
"Es un nuevo proyecto, el equipo está en crecimiento y esto necesita su tiempo. Nos quedamos con los nervios de los últimos minutos porque el Rayo quiere el empate y a ti te puede la presión. Y encima ellos con un jugador menos parece imposible que te puedan marcar... Es más fácil reforzar las cosas cuando vienen las victorias. Hoy, después de dos derrotas, era muy importante no perder y sobre todo ganar".
"Con Suso hemos parado un poquito el partido. Si no hubiésemos tenido ninguna ocasión podría pensarse que no habíamos ido por el segundo gol, pero ha sido la falta de efectividad lo que provoca esa sensación".
Isaac y el apoyo de la afición
García Pimienta insistió en que el Sevilla sí busco el segundo tanto para cerrar el partido: "Hemos ido por el segundo gol y hemos tenido ocasiones. El Rayo da un paso adelante y atenaza los nervios. La afición ha estado maravillosa, es exigente con el equipo y cuando se escucha ese murmullo quiere más y eso va a hacer que no nos relajemos. Cómo han animado a Isaac después de fallar algún gol... Hace que no nos podamos dormir y para mí es muy importante la afición".
Insistió el barcelonés en cómo el sevillismo animó a Isaac tras fallar alguna ocasión clara: "Me quedo con la afición. La segunda ocasión es más clara porque tiene más tiempo para pensar y hace la vaselina, la primera en la primera parte hace un gran control y casi marca. Es que trabaja mucho y la afición lo ve. Seguro que va a marcar goles de aquí al final de temporada. Hace un trabajo espectacular".
También te puede interesar
Lo último