García Pimienta, satisfecho: "Esta es la cara que a mí me gusta del Sevilla"

Sevilla FC

El técnico catalán valoró positivamente el reparto de puntos ante el Athletic en San Mamés, así como la sustitución al descanso de Valentín Barco, desbordado continuamente por el torrente ofensivo de Nico Williams y las irrupciones de De Marcos

Crónica | La rebeldía, casi lo único que le queda a este Sevilla

García Pimienta pide calma a sus jugadores en el duelo de este domingo ante el Athletic. / Europa Press

Sevilla/Hace pocos días que se había enfrentado a la última rueda de prensa post-partido. El Sevilla FC había logrado su segundo triunfo en la temporada y el club, en voz de su presidente, comunicó delante del vestuario la ampliación a su vínculo -hasta 2027- con un García Pimienta que sale levemente reforzado gracias al empate en San Mamés ante un Athletic que "siempre mete una energía brutal" en casa.

Más que por el punto, el refuerzo aparece por la actitud valiente de los suyos en muchos tramos del encuentro. Algo que todavía no se había visto, y digno de poner en valor por la magnitud del escenario. "Uno de los estadios más complicados y contra un equipo buenísimo", como apostilló el técnico catalán en la sala de prensa de La Catedral.

Pimienta acabó satisfecho por un punto que "sabe muy bien". "El equipo ha ido a por el partido desde el primer momento, compitiendo de tú a tú a un equipo como el Athletic, y sabiendo sufrir", valoró antes de añadir que "esta es la cara que a mí me gusta del Sevilla".

A juicio del técnico, el Sevilla "salió con la clara intención de ir a por los tres puntos desde el inicio". Sin embargo, el conjunto de Ernesto Valverde golpeó primero merced de un tanto de Jauregizar, canterano voraz -uno más de la factoría Lezama- que retrató la pasividad de Lukébakio. El belga se desentendió por completo de la acción y de la marca. "El rechace se anticipa y no puede suceder", dijo Pimienta sobre la jugada del 1-0.

El "beneficioso" cambio de Valentín Barco al descanso

Minutos después, el partido llegaba al descanso. El Sevilla llegaba vivo, aunque para que su condición se alargara, Valentín Barco debía salir, pues los roturas de Nico Williams eran cada vez más peligrosas. Su lugar lo ocupó Juanlu, que trasladó a José Ángel al lado izquierdo. "Analizaría el partido (hasta ahí) de dos maneras. Colo Barco en la parte ofensiva ha estado muy bien. Que Nico (Williams) te gane entra dentro de la lógica, pero si entra De Marcos no sólo es problema de Barco, sino de algún compañero que te tiene que ayudar".

Así, la sustitución del joven lateral zurdo argentino, "corrigió bastante bien" la sangría en la segunda mitad. Un cambio que ante los medios de comunicación, valoraría como "beneficioso". "Independientemente de que el gol llega prácticamente en el descuento, el equipo no ha perdido la cara al partido. Estoy contento por este punto y por como se ha conseguido", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega