García Pimienta: "Es una pena... hemos cometido errores muy puntuales"

"La afición ha estado magnífica en los momentos que ha visto que el equipo ha sido honrado y trabajador y ha ido por el partido en todo momento", dice el técnico sobre el ambiente de crispación

Así contamos la nueva derrota del Sevilla

García Pimienta sigue el partido con preocupación.
García Pimienta sigue el partido con preocupación. / Antonio Pizarro

García Pimienta achacó a errores puntuales la derrota del Sevilla en su análisis para los micrófonos de los medios del club. Y lamentó la derrota pese al "buen trabajo" y la "gran actitud" de su equipo.

"El equipo se lo ha dejado todo -comenzó diciendo-. Ha habido fases de buen juego generando ocasiones de gol teniendo en cuenta el equipo que teníamos delante. Y esos errores puntuales también de efectividad de cara a portería. Las ganas de ganar hicieron que el partido se rompiese al final. Podía caer de cualquier lado y en esa contra la calidad de los jugadores del Atlético ha sido definitiva", aseguró.

Continuó en esa línea el técnico catalán. "Es una pena porque los jugadores se lo han dejado todo. En cuanto a actitud no creo que hayan dejado ninguna duda. Por momentos han estado bien, en otros momentos no tan bien, hemos cometido errores muy puntuales y cuando cometes ese tipo de errores contra rivales como el Atleti pues sucede lo que tiene que suceder".

Una buena puesta en escena

Ya en la sala de prensa el barcelonés analizó la buena puesta en escena del Sevilla. "Creo que el equipo ha salido bien, generando ocasiones y llegadas al área. El gol de Agoumé ha sido muy bueno. Lástima del penalti que ha sido un error nuestro. Aun así lo hemos seguido intentando y hemos tenido oportunidades, recuerdo una muy clara de Akor Adams en la que Oblak ha estado muy bien. Y la segunda parte igual. El equipo ha ido en todo momento por el partido, intentando hacer el segundo gol. Y esas ganas hicieron que se rompiera el partido y que el Atlético tuviera oportunidades".

El ambiente de crispación

Las manifestaciones y gritos contra la directiva se hicieron notar mucho durante el partido, en particular en la segunda parte. "Nosotros lo único que podemos hacer es trabajar en el día a día. Cuando nos metemos en el campo en los partidos controlamos lo que podemos controlar, que es jugar. El equipo por momentos ha estado muy bien y la afición también, en muchos momentos a la que el equipo daba un poquito se ha volcado con los jugadores. La afición ha estado magnífica en esos momentos porque ha visto que el equipo ha sido honrado y trabajador y ha ido por el partido en todo momento".

"Estamos convencidos de que si seguimos con una buena línea de trabajo la afición va a estar volcada con el equipo", continuó. "Quedan ocho partidos por delante y queda muchísimo. La actitud de los jugadores... El equipo ha ido por el partido. Cuando te equivocas y no aciertas en ataque y en defensa tienes errores... A partir de mañana tenemos que meternos de lleno en el partido contra el Valencia. El equipo está mucho más que vivo", añadió.

Vista a Mestalla

Enseguida puso el foco en el siguiente partido, el Viernes de Dolores en Valencia. "Hay que recuperarse bien y jugar con toda la intención en Valencia en un partido que va a ser muy exigente, pero si vamos con todas las ganas podemos conseguir la victoria. Llevamos tres derrotas consecutivas y eso duele mucho. Y la única manera de cambiarlo es conseguir una victoria. Y eso depende de nosotros y desde mañana vamos a preparar el partido con toda la ilusión de ir a Mestalla a ganar el partido".

Las lesiones de Vargas y Pedrosa

También repasó el estado físico de dos jugadores que tuvieron que ser cambiados. "Rubén Vargas seguro que tiene una lesión muscular en el isquio. Mañana se hará las pruebas pertinentes para saber el alcance y el tiempo de baja. Pedrosa ha pedido el cambio porque se le ha cargado muchísimo el aductor y tenía la sensación de que si seguía jugando se podía romper. Se conoce muy bien porque ha tenido lesiones en esa pierna y ha pedido el cambio y esperemos que no sea nada". No mencionó a Sow, que pudo terminar el partido pese a un pinchazo.

stats