García Pimienta: "Lo hemos hablado: si no igualamos la intensidad del Leganés, nada que hacer"
"Es un tema que tenemos hablado, todos estamos en alerta y ahora lo tenemos que poner en práctica. Es un partido muy, muy difícil", reiteró el técnico sobre el equipo de Borja Jiménez
El Leganés y el calibre real de la plantilla del Sevilla
El Leganés espera este sábado al Sevilla en Butarque con ganas de revancha tras su derrota en su visita al Girona por 4-3. García Pimienta lo sabe y quiere asimismo encauzar las ganas de revancha de su equipo hacia una energía que iguale la que prevé que tendrá el equipo de Borja Jiménez, un recién ascendido una de cuyas armas es la intensidad y el no dar un balóni por perdido.
“Si no estamos concentrados, vivimos el partido e igualamos toda la intensidad que pone el Leganés no vamos a tener ninguna opción", dijo de forma reiterada el entrenador del Sevilla, que insistió una y otra vez en la misma idea en espera de que sus futbolistas capten el mensaje.
Un mensaje que ya les ha llegado de forma directa por parte del entrenador en los entrenamientos previos. "Si no igualas la intensidad que ellos ponen… Aprietan de una forma coordinada y agresiva. Arriesgan en situaciones de uno contra uno. Son ganadores de duelo, agresivos, salen a la contra... Debemos estar muy atentos y concentrados. Si no igualamos la intensidad, no vamos a tener ninguna opción", recalcó.
Además, valoró sus virtudes. "Es un equipo recién ascendido que tiene un magnífico entrenador. Fue capaz de ganarle 3-0 al Celta. Compite en el campo del Atlético de Madrid y le mete tres goles al Girona (4-3). Es un tema que tenemos hablado. Todos estamos en alerta y ahora lo tenemos que poner en práctica. Es un partido muy, muy difícil”.
Paso a los nombres propios: Isaac
La sequía goleadora de Isaac, prácticamente el único delantero del equipo, fue nuevamente tratada por el técnico barcelonés. “Yo veo a Isaac lo veo contento. Entrena bien y finaliza muy bien en los entrenamientos. Isaac ha tenido ocasiones de sobra para marcar y estoy convencido de que va a ir bien. Veo su sonrisa en los entrenamientos. Estoy seguro de que va a ser un jugador importante marcando goles de aquí al final de la temporada”
También tuvo palabras de aliento para Peque y Agoumé, las dos mayores apuestas por inversión enconómica de este verano. "Son jóvenes, confío plenamente en los dos. Son dos jugadores importantes para el presente y también para el futuro del Sevilla. Todo el mundo ve la dificultad de la Primera División. Están trabajando muy bien t creo que están preparados y nos van a ayudar. Si toca descansar, hay que trabajar con más ganas todavía. Tienen mucho margen de mejora y nos van a seguir ayudando".
Y se congratuló de la citación de Kike Salas con la selección sub 21. “Muy contento por Kike. Estoy siendo injusto con él porque se merece mucho jugar. El otro día hizo un partido muy bueno contra la Real. Y está preparado para cuando el equipo lo necesita y cuando ha salido ha rendido muy bien. Estoy muy contento por su convocatoria en la selección al igual que Juanlu y que Carmona. Muestra el potencial que tiene el Sevilla. Agoumé está con la sub 21 de Francia. También Kelechi y Montiel y falta que llamen a Lukébakio”.
La racha de lesiones y sus causas
Preguntado por el seguimiento que el club hace de las lesiones explicó: “Tenemos todos los datos por GPS y sabemos todas las cargas que están pasando. Las lesiones pasan mayoritariamente los días de partido. No sé si es la tensión o lo que sea. En el mundo del fútbol llevo mucho y las rachas vienen y se van. No tenemos datos de alerta en el GPS que nos indiquen que se esté haciendo algo mal. Ni cansancio de los jugadores. Nada. Hubo un momento en Las Palmas que nos pasó igual con los lesionados e igual se fue la racha. Así que debemos seguir trabajando contentos y también tener el feedback (respuesta) de los jugadores para saber si se encuentran cansados o con molestias para no forzarlos. De momento las conversaciones con los jugadores son buenas”.
Uno de los que no termina de salir de la enfermería es Suso... "Suso estaba siguiendo el proceso normal de recuperación. Empezó haciendo parcial desde el lunes. El martes descansamos e hizo trabajo de gimnasio. El miércoles hizo casi todo el entrenamiento. Y ayer en la parte final del entrenamiento notó una sobrecarga y no es una lesión como tal en la misma zona que el día del Barça. Espero que ya esté tras el parón a disposición del equipo”.
Sin marcar a balón parado
El Sevilla aún no ha marcado ningún gol de estrategia. Ninguna jugada de las ensayadas a balón parado ha terminado dentro de la red contraria y eso preocupa a García Pimienta. ““No hemos marcado ningún gol. La mayoría de los balones a balón parado (córneres y faltas) acaban dentro del área pero es un hándicap que tenemos. Somos un equipo que deberíamos llevar goles a balón parado por la cantidad de posibilidades de rematadores que tenemos y no estamos cumpliendo con las expectativas que nosotros mismos nos marcamos. Y eso sí que es un debe en contra de nosotros. Muchos partidos se deciden por el balón parado y nosotros tenemos ese potencial y no lo estamos aprovechando y es un debe que debemos mejorar sí o sí”.
Además tocó de nuevo el asunto de la falta de jugadores para las bandas: "Es cierto que tenemos que buscar una solución para las bandas. Tenemos de forma específica a Isra y el otro día le tocó el marrón. Pero si no adaptaremos a otro jugador a esa posición”.
Temas relacionados
No hay comentarios