García Pimienta usa de escudo las estadísticas y cree en su plantilla: "Me voy al fin del mundo con estos jugadores"
Mucho más contrariado que en otras ocasiones, pero convencido en que su equipo mereció más, el técnico sevillista valoró en rueda de prensa el empate 'in extremis' ante el Valencia
La crónica del Sevilla - Valencia
Sevilla/Un lanzamiento lejano de Adrià Pedrosa, casi a la desesperada. Así logró el Sevilla rescatar un punto ante el Valencia que evitó que el conjunto de García Pimienta sumará la segunda vergüenza de este año que recién empieza, que todavía sigue gateando. Caer en casa ante el colista de la clasificación, que todavía no había sumado la primera victoria a domicilio, hubiera sido un dardo demasiado venenoso de soportar para la espalda de García Pimienta.
Siguen las dudas en Nervión en torno a la renovación de su técnico hasta 2027. Pero el entrenador usa para respaldarse de ellas los números. El catalán insiste en mirar las estadísticas, tanto a nivel ofensivo –15 remates–, como a nivel defensivo –5 remates del Valencia, sólo uno a puerta, el del gol de Luis Rioja. Encuentra acomódo ahí el catalán, aunque reconoce “no haber hecho un buen partido”, siente que la sensación puede ser diferente pues “los datos así lo corroboran”.
“Con el 0-1 era una situación difícil, era fácil bajar los brazos, el equipo lo ha seguido intentando”, trató de explicar por medio de un semblante mucho más apagado que otros noches, como molesto. “Creo que el equipo quiere, pero hoy por ejemplo no hemos hecho un buen partido”, analizó.
“Si hemos sido capaces de jugar partidos como el de Metropolitano, ¿por qué no podemo seguir haciéndolo?, respondiendo acerca de si su equipo sufre un proceso de involución al término de una primera vuelta que hace a los nervionenses mirar más hacia abajo que hacia arriba en la tabla.
De este modo, para García Pimienta, la situación actual de su equipo pasa por “ser competitivos”. Un objetivo que volvío a ser insuficiente para la afición sevillista, harta del pobre rendimiento deportivo de su equipo en los últimos meses, año ya.
Toca seguir aguantando el chaparrón mientras no entre la pelota. “Si queremos ser jugadores o cuerpo técnico del Sevilla tenemos que estar a las buenas y a las malas”, respondió acerca de los cánticos que volvieron a recordarle a la actual directiva que su afición, “siempre soberana”, está cansada de que un club histórico esté cada vez más enfangada.
Muy satisfecho con el debut de Rubén Vargas
La situación del encuentro, y sobre todo la necesidad ofensiva, propició el debut de Rubén Vargas. Al internacional suizo le bastó un entrenamiento a las órdenes de su nuevo técnico para pisar el césped del Sánchez-Pizjuán en partido oficial. "Tenemos la suerte que venía rodado con su anterior equipo. La necesidad del partido ha hecho que tenga que debutar, y lo ha hecho muy bien. Se ha visto a un jugador dinámico, habilidoso, con desequilibiro, que ha estado a punto de marcar un golazo. Ha salido en un momento complicado y no le ha podido la presión", analizó al ser preguntado por su por el momento único refuerzo en este mercado invernal.
Temas relacionados
No hay comentarios