García Pimienta le comunica a Las Palmas que no continuará en el banquillo
Dejará el cargo tras un ascenso y una permanencia en LaLiga EA Sports
El Sevilla, pendiente a su situación
Nueva sentencia del Mercantil: Del Nido debió votar pero el consejo del Sevilla no es impugnado
Comienza el movimiento de banquillos en LaLiga EA Sports. El Sevilla, tras la confirmación de que Quique Sánchez Flores no continuará en el cargo, estaba en busca de un entrenador que liderase el proyecto de la próxima temporada. En ese casting de técnico, García Pimienta estaba muy bien visto en el club nervionense y ya ha dado el primer paso para cambiar de aires.
El entrenador de Las Palmas, según ha informado El Chiringuito y ha podido confirmar Diario de Sevilla, le ha transmitido, durante la mañana del jueves, al conjunto canario que no continuará la próxima temporada. El barcelonés dejará el banquillo isleño tras un ascenso a la máxima categoría del fútbol español y una posterior permanencia, lograda esta a falta de una jornada para el final de LaLiga EA Sports. Un trabajo que siempre se le será reconocido en Gran Canaria.
Las Palmas, por su parte, ha emitido un comunicado oficial con su marcha.
Candidato del Sevilla
García Pimienta gusta en Nervión. Nadie lo esconde. Como ya informó Diario de SevillaDiario de Sevilla, el perfil del técnico barcelonés encaja en lo que busca la entidad hispalense y, además, desarrolla un tipo de fútbol que es del gusto de Víctor Orta. Dos caminos que, parece, están condenados a cruzarse.
Aunque, aún, tendrán que darse más alicientes para concretar su llegada. El Sevilla tendrá que ir firmemente por García Pimienta y, este, priorizar la opción nervionense por delante de otras ofertas que ya tiene en su buzón. Un camino largo, pero que tampoco debería extenderse demasiado en el tiempo.
La planificación de la próxima temporada en Nervión será intensa y, para que evolucione correctamente, tendrá que dar los primeros pasos con margen: ya renovó a Jesús Navas y, ahora, busca hacer lo mismo con Isaac Romero -lo atará hasta 2028, con una cláusula de 40 millones de euros- y Sergio Ramos. El banquillo, un objetivo paralelo... y no menos importante.
También te puede interesar