García Pimienta se cansa de Iheanacho
El Sevilla ya no espera más al nigeriano y le busca una salida junto a sus agentes en el mercado de enero
El Sevilla actual no puede fichar a un jugador del Qarabag: "No hay acuerdo"
Ya ha tenido suficientes oportunidades Kelechi Iheanacho. Cumpliendo su papel –primer mandamiento de un director de grupo- de defender a sus futbolistas en público, Xavier García Pimienta sacó siempre ante la prensa la capa y la espada para respaldar a su futbolista, pero éste –está claro- no responde a esta confianza.
El ejemplo definitivo, y muy clarificador, llegó en el descanso del partido ante el Celta, en el que, tras partir en el once ante la sanción de Isaac junto a las de Carmona y Juanlu, decidió sacarlo del campo ante su total impotencia. Ni llegaba a presionar ni siquiera para orientar la salida de balón del rival. Su figura llegó a provocar la hilaridad del público en alguna acción, lo peor que le puede pasar a un futbolista en el Sánchez-Pizjuán. La respuesta fue hacer debutar a nada menos que el tercer delantero del filial, Álvaro García Pascual, que demostró más empuje y dinamismo junto a Lukébakio en un cambio de sistema al 3-5-2 con el que el Sevilla mejoró y acabó ganando el partido.
Y es que, aunque no lo diga en rueda de prensa, García Pimienta se ha cansado de Iheanacho, otro fracaso sonado de Víctor Orta, que sí ha acertado en otros puestos pero que en la delantera va a descalabro por apuesta (Mariano Díaz y Alejo Véliz son los precedentes).
El caso es que quien llegó para sustituir a En-Nesyri (ahí es nada) tiene ya la etiqueta de descarte para el próximo mercado de invierno. El entrenador se ha cansado de destacar su actitud y los números que ha dejado en su palmarés, pero ahora mismo está muy lejos de lo que es lo mínimo exigible para competir en la élite. Hasta lo vieron los periodistas que siguen a la selección de Nigeria. En su último encuentro siguió la misma suerte que en el Sevilla: banquillazo en el descanso.
“El chico está entrenando bien y mañana va a participar”, decía antes del último partido de Copa ante el Olot. “Miras el currículum y es un gran jugador, pero en ningún caso nos hemos planteado nada todavía para el mercado de enero. Cuento con él, el chico está disponible y confianza máxima en Kelechi”, añadía.
Ahora todo ha cambiado. Los representantes del jugador ya saben que deben moverse en enero. Las últimas conversaciones entre García Pimienta y Orta se han movido en el sentido de que hay que buscar un cambio. Las evidencias dejan claro que cualquier delantero del filial puede aportar más. Lo han demostrado Mateo Mejía y García Pascual y aún queda la bala de Antonetti, internacional absoluto con Puerto Rico.
No obstante, la idea pasa por, primero, hacer algún intento en el mercado si Iheanacho sale, ya sea cedido o incluso mediante rescisión de contrato (otro bocado al presupuesto). Jutglà es el preferido del entrenador y Juninho Vieira es otra opción, pero no va a ser fácil.
También te puede interesar