La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Xavi García Pimienta intentó explicar ante los micrófonos de Movistar la hecatombe del Sevilla en su visita al Barcelona, donde cayó vapuleado por un claro 5-1 y además perdió por lesión a Ejuke y Suso. Especialmente preocupante pareció lo del nigeriano, que se retiró ayudado entre dos miembros del cuerpo técnico y sin poder pisar el césped.
"Hemos intentado salir a hacer nuestro partido, pero nos han superado en todo momento. Mucha parte de la segunda mitad ya no ha pasado nada. En la primera parte el partido ya se había acabado", reconoció el técnico barcelonés, que apenas supo explicar qué es lo que había pasado para que el Barcelona echase tan pronto del partido, a raíz del 1-0 del penalti, al Sevilla.
"Es una noche muy dura. Recibir cinco goles aunque sea ante un gran equipo como el Barcelona es muy duro. Empezamos con el plan previsto los 20 primeros minutos, estaba pasando lo que queríamos, aguantando al Barça y sin que nos crearan peligro y saliendo a la contra y creando nosotros peligro. Pero llegó la jugada el penalti y nos sacó del partido", argumentó en los micrófonos de Sevilla FC Radio.
El catalán insistió en cómo se descompuso el equipo tras ese penalti cometido por Peque. "Es inexplicable cómo nos vinimos abajo tras el 1-0, incomprensible, porque si hubiésemos llegado al descanso con un marcador ajustado al descanso seguro, seguro que habría pasado otra cosa", añadió.
Aparte de la preocupante derrota, de la goleada, con la mitad de tantos que había encajado en nueve encuentros anteriores el Sevilla (5 por los 10 anteriores), es inquietante la lesión de Ejuke: "Habrá que hacerle pruebas. El que está lesionado es Ejuke, con un pinchazo atrás y es seguro lesión. Suso, más veterano, sintió algo en el aductor y se paró. Y Pedrosa estamos en la duda de si tiene alguna rampa, parece que no, pero habrá que hacerle pruebas".
Por sacar algo positivo, García Pimienta fue preguntado por el estreno goleador en la Liga de Idumbo, en un escenario de altura como el Montjuïc. El extremo está llamado a tener ahora más protagonismo si se confirma la grave lesión muscular de Ejuke, que podría estar fuera uno o dos meses.
Así habló García Pimienta del joven extremo: "Idumbo no ha jugado más por el buen estado de Luke y Ejuke. está entrenando con nosotros, en dinámica del primer equipo. La semana pasada fue a jugar con el filial para coger minutos. Ha mostrado ganas, ha creado situaciones, ha marcado un gol... Estamos contentos con él", dijo el barcelonés.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios