García Pimienta avisa: "Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos"

Sevilla FC

El técnico barcelonés atendió a los medios de comunicación antes de volver a la que fue su casa durante 28 años para medirse por tercera vez en su carrera al FC Barcelona; es "optimista" con que Sow puede estar entre la terna de disponibles a la visita al líder

Carlos Jiménez matiza el comunicado de la Federación de Peñas sobre la ruptura de relaciones con el Sevilla

García Pimienta conversa con Chidera Ejuke tras su reincorporación a los entrenamientos esta semana.
García Pimienta conversa con Chidera Ejuke tras su reincorporación a los entrenamientos esta semana. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/Si hay un momento para topar contra un hueso como el FC Barcelona debe ser este. El Sevilla viajará este fin de semana a la Ciudad Condal para enfrentarse al líder en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Con el parón de por medio, segundo de tres que están anclados en ese cuestionado calendario antes de los cantos navideños, el conjunto de García Pimienta posee la cuarta mejor racha en los últimos cinco partidos de los veinte equipos de la máxima categoría. Suma 10 puntos de los últimos 15 posibles, con un triunfo en el derbi sevillano que vigoriza los impulsos de los nervionenses.

Vuelve el fútbol de clubes tras dos semanas entre aquel triunfo por la mínima ante el eterno rival. Por lo tanto, muchos días de trabajo y sesiones de entrenamiento sin casi la mitad de la plantilla hispalense. "La grandeza del Sevilla ha hecho que muchos jugadores vayan con sus respectivas selecciones. Esto es gracias al trabajo que está haciendo en el club", declaró el técnico barcelonés que volverá a medirse al club que ha sido su casa durante 28 años. Ahí es nada. "Ahora es la tercera vez que me mido a ellos. Ir a jugar al campo del Barça siempre es especial. Hay jugadores que he entrenado en categorías inferiores e incluso todavía el contacto", destacó.

Será un "reto muy bonito, tenemos que exigirnos estar a la altura de este partido. El Sevilla está acostumbrado a luchar de tú a tú contra los grandes clubes", mencionó el preparador sevillista, convencido de que si su equipo "está al máximo nivel, vamos a ser capaces de competirles".

Para el Sevilla, muy pocas veces ha sido beneficioso mirar en la estadística ante el conjunto azulgrana. Son 22 años sin ganar allí. "Siempre me ha gustado decir que las estadísticas están para romperlas. Quizá ya toca que el Sevilla gane en el campo del Barça".

La clasificación y el juego mostrado dicta que el Barcelona es el mejor en este inicio de temporada. Su reconocible estilo de juego, instaurado en todos los engranajes de La Masía ha calado irremediablemente en la filosofía de Pimienta.

¿Seguirá el Sevilla defendiendo este estilo de juego en el templo de su creador? "Nos enfrentamos al equipo que más tiene el balón y llevan muchos años jugando de esa manera. Tenemos que estar concentrados cuando el Barcelona tenga el balón y tratar de ser un equipo sólido, pero sin renunciar que cuando tengamos el balón tiene que pasar lo que nosotros queremos. Será muy díficl mantener la portería a cero", analizó.

Una de las cualidades identitarias de las mejores versiones del Barcelona es esa presión alta intensa, acostumbrada en poner en aprietos a equipos que deciden tomar más riesgos de los necesarios. Y este Sevilla puede ser una de las mejores presas si el equipo local está acertado el domingo. "La presión tras pérdida la hacen muy bien, con una línea defensiva muy alta que se generan muchos espacios. Tenemos que ser muy cautos, tener el balón y no picar en esa línea adelantada", desgranó.

Las victorias calman el bravo cauce

Primero llegó la ampliación de contrato hasta 2027, después esta revitalizante racha que invita al Sevilla a subir escalones en la clasificación. ¿Está Pimienta en su mejor momento en el club de Nervión? "Lo que mandan son los resultados, hay que reconocerlo. Hay una cosa que me marca siempre si vamos por el buen camino o no, y es si los jugadores te transmiten su confianza, que crean en la manera de entrenar y en el proyecto", puntualizó.

"Apenas llevamos nueve partidos, toda la liga por delante y tenemos que seguir", reivindicando que pese al gran momento, queda mucho camino. "Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Está autoexigencia es la que tenemos que marcarnos. La victoria del día del Betis nos hace creer que si estamos en ese nivel, podemos competirle a cualquier equipo, sea dentro o fuera", dijo.

Para el duelo ante el equipo de Hansi Flick, Pimienta espera contar con Djibril Sow. Este sábado el club realizará el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona. "Soy optimista con él", respondió al ser preguntado por el suizo. Más tarde respondió sobre el buen momento de forma de Tanguy Nianzou, sorprendente hasta para el técnico. "No le conocía, pero tiene un potencial enorme. Creo que se ganó el hecho de ser titular. El Tanguy que hemos visto a principio de temporada, no tendrá nada que ver con el que acabe la temporada", augurando el crecimiento futbolístico del internacional francés.

Entre esa larga lista de jugadores que el Sevilla ha perdido estas dos semanas por los distintos compromisos internacionales destacan tres. Uno de ellos Peque, que irónicamente recibió una bronca de García Pimienta. "Ha marcado antes con la selección que con el Sevilla", bromeó su entrenador.

Los otros dos futbolistas cuya aparición en el combinado de su país han deparado hechos noticiables son Ejuke e Iheanacho, aunque desafortunadamente por unos hechos fuera del campo. "Muy desagradable esa situación, esto no puede suceder. Las federaciones deben estar más atentas a este tipo de situaciones", aportó García Pimienta al ser preguntado por el estado de los futbolistas nigerianos, retenidos en un aeropuerto de Libia sin comida, bebida y en unas condiciones muy lejanas a las que suelen pasar un futbolista profesional en su día a día.

stats