García Pascual, que “parece que lleva 10 años en Primera”, se gana el puesto
Sevilla FC
El delantero de Benalmádena, después de debutar en la despedida de Jesús Navas causando una enorme impresión incluso a su capitán, se ha ganado el privilegio de repetir convocatoria.
El futbolista del filial no jugó el derbi contra el Betis Deportivo para estar presente en el Santiago Bernabéu
El último entrenamiento de Jesús Navas
Álvaro García Pascual ha sido una de las grandes revelaciones del mes en clave Sevilla. El delantero malagueño del filial, que llegó procedente este verano de las ligas universitarias de Estados Unidos para reforzar el ‘C’, ha acabado sorprendiendo hasta el mismísimo Jesús Navas en las últimas semanas. Como una bocanada de aire fresco, así le sentó al Sevilla la incursión del futbolista de Benalmádena el pasado sábado ante el Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán que fue clave para la mejoría del equipo en la última victoria del palaciego en su estadio.
El debut con el Sevilla
García Pascual fue el sustituto de Isaac Romero el pasado sábado en la convocatoria del primer equipo, debido a que el lebrijano fue sancionado por exhibir una bandera con el escudo del Betis tachado en la celebración del último derbi sevillano. Evidentemente, el titular fue el segundo delantero del Sevilla, Kelechi Iheanacho. Pero el rendimiento del nigeriano en los primeros 45’ fue tan paupérrimo que motivó a García Pimienta a probar suerte como el joven malagueño que apenas llevaba 15 partidos en Primera Federación.
La lucha y entrega es algo que García Pascual no negocia. Lo ha demostrado con el Sevilla Atlético durante el primer tercio de la temporada, por eso Jesús Galván rápidamente se lo ‘quitó’ al ‘C’. Un carácter competitivo que, compaginado con un físico exuberante, ayudó al equipo de Nervión a lograr una victoria clave. A quien más sorprendió fue a Jesús Navas. El palaciego, entre lágrimas y emocionado tras jugar su último encuentro en el Sánchez-Pizjuán, aseguró que el partido de García Pascual fue “una locura”: “Parece que lleva diez años en Primera División. Es increíble como ha defendido el escudo”, comentó la leyenda del Sevilla mientras que ensalzaba el trabajo de los canteranos en el encuentro.
Pimienta cuenta con él para el Bernabéu
El rendimiento de García Pascual también ha convencido al entrenador del Sevilla. Primero, quedó más que satisfecho con su actuación ante el Celta de Vigo, destacando que hizo un “muy buen partido” y apuntando que buscaba su “perfil de delantero” para como se puso el encuentro ante el club vigués. Tras ese partido, ya sea por descontento con Kelechi Iheanacho -cosa que niega con los micrófonos por delante- o por que le haya maravillado el malagueño, García Pimienta ha retenido a García Pascual con el primer equipo.
El de Benalmádena lleva toda la semana ejercitándose con el primer equipo y le ‘han privado’ de jugar el derbi chico para tenerlo a plena disposición de cara a la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El catalán ya confirmó que estará presente y, aunque todo apunta a que Isaac Romero será titular, estará por ver si García Pascual tiene minutos por delante de Kelechi Iheanacho. Toda esta situación apunta a un pulso con la posible llegada de Juninho Vieira en el aire. Pero, de cualquier forma, el joven malagueño está ante la oportunidad de seguir demostrando en el escaparate que se merece un hueco.
También te puede interesar
Lo último