El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha reactivado el debate en torno al emblemático Sánchez-Pizjuán: ¿construyendo un tercer graderío o anillo en el estadio? Es una opción que podría permitir que el actual aforo de 44.000 localidades creciera hasta en torno a 60.000.
"Tenemos que adaptar el estadio a los tiempos modernos", confirmaba este martes el presidente del Sevilla en una tertulia en el Centro Cívico La Ranilla tras advertir que es una prioridad pese a la "complejidad" del proyecto y a que haya que hacerlo espacio: "Ya esta temporada la mitad de los partidos han registrado un lleno".
En paralelo, José María Cruz, director general del Sevilla FC, ha destacado el proyecto de reurbanización de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, una iniciativa que se presentará pronto y que tendrá una inversión de 25 millones de euros. "Las 25 hectáreas que tenemos en la carretera de Utrera van a urbanizarse, edificarse y dignificarse al máximo", enfatiza.
No son los únicos proyectos sobre los que se debaten los directivos del club, los sevillistas y la propia ciudad. Entre las demandas de la afición también se encuentra la posibilidad de abordar el cierre del estadio con una cubierta como el nuevo San Mamés.
¿Qué proyecto sería prioritario para el club de Nervión? A continuación se sintetizan las opciones: