El parqué
Pendientes de Trump
Sevilla FC
Ya sabemos que el fútbol de hogaño le da un amplio espacio a la expansión de la imagen. Lo que en marketing califican de marca. Y en Estados Unidos la expedición del Sevilla está aprovechando el impulso de LaLiga allende el Atlántico para dejarse ver en ámbitos alejados al fútbol.
La víspera del partido con el Crystal Palace, a la una de la madrugada de este lunes en Detroit, varios de los expedicionarios del Sevilla realizaron actos fuera de lo estrictamente deportivo. El comité de dirección, desplazado junto a Víctor Orta para supervisar desde allí las negociaciones abiertas en varios frentes, como la salida de Rekik, ya inauguró la Peña Sevillista Detroit. Y los jugadores se solazaron con dos de los más altos símbolos de la cultura yanki: el béisbol y el fútbol americano.
Loïc Badé y Tanguy Nianzou aprovecharon ratos de asueto para practicar el fútbol americano junto a componentes del equipo de la Universidad de Michigan, con camisetas habituales de este deporte, más amplias que las de fútbol para acoger los protectores corporales... Eso sí, serigrafiadas con el escudo del Sevilla y el mítico dorsal 16 de Antonio Puerta.
Paralelamente, en el estadio de Comerica Park, sede de los Tigers, el equipo de béisbol de Detroit, y lugar del encuentro de este domingo (19:00, hora de Michigan) ante el Crystal Palace, siete miembros del primer equipo pudieron ejercitarse jugando al béisbol. Rakitic, Suso, Rafa Mir, Gattoni, Acuña, Montiel, Gudelj y Dmitrovic fueron los futbolistas presentes que disfrutaron de una gran tarde en Detroit.
Fue después del primer entrenamiento del equipo en tierras estadounidenses. José Luis Mendilibar preparó este sábado por la mañana -siempre hora local- el partido con el Crystal Palace. Y por la tarde los futbolistas europeos y sudamericanos se empaparon de una cultura totalmente ajena a ellos y siempre llamativa desde el punto de vista de la famosa expansión de la marca... La dichosa marca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios