Más fútbol para Sampaoli
Franco Vázquez se incorpora a la concentración en Orlando y el club anuncia el fichaje de Ganso por cinco temporadas. Compás de espera por Roque Mesa.
Poco a poco, el Sevilla de Jorge Sampaoli va tomando forma. Si bien para el primer amistoso que se jugó la pasada madrugada no pudo contar con todos los refuerzos, seis si se cuenta ya entre ellos a Franco Vázquez, lo cierto es que el "giro brusco de estilo" que anunció Monchi en su última comparecencia de prensa ya es más que evidente. Tras Kiyotake, que ni siquiera viajó a Estados Unidos por una lesión muscular, y Sarabia, llegaron Kranevitter y Correa y a estos dos argentinos se sumó ayer otro compatriota, si bien con nacionalidad italiana. Franco Vázquez se puso a las órdenes de Sampaoli sin siquiera haber firmado aún como sevillista. El Palermo le dio permiso para incorporarse a la disciplina nervionense. El lunes deben culminarse los trámites tras el acuerdo de su traspaso, cifrado en unos 15 millones incluyendo tres por bonus. Entretanto, el club sí anunció ayer la contratación por cinco temporadas de Ganso.
Paulo Henrique Chagas de Lima (Ananindeua, 12-10-89), Ganso para el mundo del fútbol, no viajará a Estados Unidos debido a que está convaleciente de una lesión muscular, sino que ya se incorporará en Sevilla para unirse a la gira del equipo por Alemania, la semana próxima. En Sao Paulo se produjo ayer tarde, ya de madrugada en España, una reunión definitiva entre el club, que tenía el 32% de sus derechos, y el grupo DIS, propietario del 68% restante. Tras la reunión baldía del miércoles, la de ayer, hora española, sí fue fructífera. El Sao Paulo logró que DIS cediera para que el reparto de los 9,5 millones de euros que pagará el Sevilla sea al 50% (4,75 millones para cada parte), con lo que el presidente del club paulista dio el plácet al traspaso que él mismo anunció a mediados de esta semana como algo sin vuelta atrás. Ganso, según informaciones de medios brasileños, renunciará a los 500.000 euros que le corresponderían como prima de fichaje y que deberían pagar entre el Sao Paulo y DIS, con lo que Leco, presidente del club paulista, logra acercarse a los 5 millones que estimó que sería la cantidad por la que vendería a un futbolista que ha dejado huella en Morumbí. "Es el momento ideal para afrontar el desafío de jugar en Europa", dijo.
Como Franco Vázquez, es un jugador zurdo de extremada calidad con el balón, que juega más atrás como organizador. El fichaje de Ganso es una petición expresa de Sampaoli, que confía muchísimo en sacarle el máximo provecho a un futbolista que a sus 26 años aún no había dado el salto a Europa pese a su exquisito toque. Cierta pusilanimidad en su carácter, con un punto bohemio e inconstante, lo impidió, pero el técnico argentino quiere darle galones y confianza para que rompa su excelso trato del balón, propio de unos pocos virtusosos. Si rompe Ganso, jugador de 1,84 metros que sube la media de altura de la medular aunque no destaca por el trabajo defensivo, levantará a los aficionados de los asientos.
El otro zurdo, Franco Vázquez (Córdoba, 22-02-89), argentino pero internacional por Italia un par de veces, debe firmar también mañana como sevillista por cinco temporadas. Ocho meses mayor que Ganso, en el Palermo ha llamado la atención por su capacidad para romper líneas desde la mediapunta, con desborde, regate y un gran disparo, además de una visión de juego para combinar en corto sorprendente pese a su altura (1,86). Llega con 27 años para unirse al amplio abanico de opciones por detrás del delantero.
Respecto a Roque Mesa, el Sevilla espera con calma que el jugador siga presionando a Las Palmas. Si el club canario no rebaja su precio de ocho millones de euros -en principio pedía diez- el jugador tendrá la última palabra, pues el Sevilla le rebajará de sus emolumentos la diferencia para alcanzar esa cifra, pero cuenta con su firme voluntad de ser sevillista. La negociación se cuece a fuego lento.
También te puede interesar
Lo último
Into the Hairy | Crítica de danza
La oscura armonía del mundo subterráneo
ARIADNE AUF NAXOS | CRÍTICA
Teatro dentro del teatro, ópera dentro de la ópera: éxito clamoroso
Fernando Muñiz Guinea | Geólogo
“El megalodón tenía el tamaño de un autobús doble de Tussam”
ESPECIAL MATADORES (VII)
Manuel Escribano: la épica como norma