De la Fuente confía en Jesús Navas para parar a Mbappé: "Es el mejor"
Eurocopa
Ante las dudas, el seleccionador sale en defensa del palaciego
"Tiene cuerda para rato", asegura
El Sevilla anuncia un nuevo stage de pretemporada
Sevilla/España está ante un gran reto en la Eurocopa. Tras eliminar a Alemania y confirmarse como la selección que más convence del viejo continente, a los de Luis de la Fuente les espera un obstáculo que no será nada sencillo de esquivar: Francia.
La selección gala eliminó a Bélgica y Portugal en la fase final, y, aunque no ha desplegado un fútbol vistoso, la efectividad le ha llevado a estar a un paso de la gran final. Su mejor futbolista, Kylian Mbappé, se enfrentará, salvo sorpresa, a Jesús Navas, algo que ha levantado dudas en una parte de los aficionados españoles.
Sin embargo, dudar del palaciego a estas alturas es no conocer su trayectoria futbolística. Jesús Navas siempre ha rendido, tanto en el Sevilla como en el Manchester City, además de en la propia selección española. Por ello, Luis de la Fuente, un gran admirador de su juego, salió en defensa del palaciego.
El seleccionador nacional aseguró que "no es que confíe en Jesús, es que es el mejor". "Si dices que el otro -Mbappé- es un terremoto, Jesús tiene cuerda para... vamos, es fantástico. Tengo total y absoluta confianza en él", afirmó en COPE.
Luis de la Fuente, aunque dejó caer que será titular y lo más normal es que así sea -Daniel Carvajal está sancionado-, no quiso dar demasiadas pistas: "¿Va a jugar? No lo sé todavía, pero está preparadísimo. Por eso está aquí".
Para terminar, el seleccionador quiso restarle hierro al enfrentamiento ante el último fichaje del Real Madrid: "Mbappé es un jugador que en los duelos tiene facilidad para el desborde, exactamente igual que Dembélé o Barcola".
Navas, una garantía
La roja de Dani Carvajal ante Alemania en los cuartos de final hace que Jesús Navas, salvo sorpresa, vaya a ser el titular ante Francia. En las últimas horas se ha generado cierta desconfianza al respecto del palaciego, pues su pareja de baile será Kylian Mbappé.
Sin embargo, dudar, a estas alturas, del talento de Navas es de no conocer su trayectoria. Es cierto que su nivel físico no es el mismo del de hace, por ejemplo, dos años, pero su experiencia logra tapar sus carencias, sobre todo, defensivas.
Un puñal por el carril que le tocará defender al que señalan todos los focos... aunque sigue teniendo un récord que ninguno de los que están sobre el campo posee: ganar Eurocopa, Mundial y Nations League. Para criticar, esperen sentados.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla