El filial, la fórmula para inscribir a los fichajes del Sevilla
Podría asumir ficha del primer equipo durante el mercado si se quedara alguna libre
La Copa del Rey y el Getafe: buenos recuerdos para el sevillismo
Buenas nuevas en el entrenamiento del Sevilla: Jesús Navas y Mariano regresan
El Sevilla continúa siendo protagonista en el mercado de fichajes. Con Lucien Agoumé en la ciudad desde hace unos díasLucien Agoumé, ya espera la llegada de Datro Fofana, que reforzará la delantera, y Stanis Idumbo Muzambo, quien hará lo propio en las filas del Sevilla Atlético.
Sin embargo, el mayor problema de Víctor Orta a la hora de reforzar la plantilla -aparte de las limitaciones económicas- está siendo la gran cantidad de jugadores que tiene en nómina. El club nervionense, con la salida de Fernando Reges, mantiene una ficha libre en el primer equipo, la cual está reservada para el propio Datro Fofana. Con esto en mente, el director deportivo sevillista ha logrado 'encajar' a otros dos fichajes más -a la espera de una posible incorporación en el centro del campo- en la entidad.
Los equipos inferiores, la fórmula
La planificación del Sevilla para el mercado invernal es un auténtico rompecabezas. El presidente, José María del Nido Carrasco, ya avisó de la idea de ser "activos" durante el mes de enero, algo que, por el momento, están cumpliendo, aunque tendrá que tirar de sus equipos inferiores para lograr encajar a los refuerzos.
Lucien Agoumé, por edad -todavía se le considera jugador sub-23-, cumple con los parámetros para poder ser inscrito con el filial y jugar con el primer equipo sin ningún tipo de limitación -Isaac Romero, por ejemplo, no podría-. Por ello, el francés llevará, salvo sorpresa, dorsal del segundo equipo.
En el caso de Stanis Idumbo Muzambo, ante, también, la gran cantidad de fichas actuales que tiene el Sevilla Atlético -se espera, al menos, una salida-, repetirá la fórmula de Lucien Agoumé, pero con un equipo inferior. Es el caso del Sevilla C, en el cual la entidad hispalense podría inscribir al belga, aunque su participación sea exclusivamente en el primer filial.
Eso sí, tanto la condición de Agoumé como la de Muzambo podría cambiar durante el mercado invernal, en el caso de que se liberara alguna ficha más del primer equipo. Un complejo puzle que Víctor Orta y la directiva tienen estudiado al milímetro para poder, de esa forma, darle mimbres suficientes a Quique Sánchez Flores de cara a revertir la temporada.
No hay comentarios