Fieles de Nervión llega entre duras críticas y una concentración paralela

Sevilla FC

La oposición a la directiva se moviliza en las redes y convoca una manifestación paralela al evento de hoy

Del Nido Carrasco dará un discurso institucional a los 500 invitados en Robles Aljarafe

Monchi renueva su carné y presume de "fiel de Nervión"

Del Nido Carrasco, durante una de sus últimas comparecencias.
Del Nido Carrasco, durante una de sus últimas comparecencias. / Juan Carlos Vázquez

La actualidad del Sevilla no cesa de tener sobresaltos. El último partido de Liga, con la manifestación contra la directiva auspiciada por el grupo Biris Norte, no fue sino una declaración de guerra en toda regla contra el consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco, en consonancia con el lema de la pancarta que encabezaba esa concentración previa al Sevilla-Barcelona, “sevillismo en pie de guerra”.

Aunque hay límites que empiezan a sobrepasarse, como quedó de manifiesto con las pintadas en los domicilios de los consejeros o, ahora, con los insultos proferidos contra Del Nido Carrasco mientras paseaba en la playa con sus dos bebés y su mujer. Hay quien no sabe medir.

Hoy llega uno de los actos de la agenda social del club de Nervión más señalados y lo hace también envuelto en la polémica. Desde que lo anunciara el club como un nuevo formato recortado, “para volver a los orígenes”, se produjeron en cascada las críticas a ese recorte que es imposible no vincular a la grave recesión económica del club.

De los 6.500 sevillistas con más de 25 años de antigüedad en la Plaza de España del año pasado a los 500 socios que este año cumplen 25, 50, 60 ó 75 años de lealtad ininterrumpida. El cambio es ostensible, como para que no levantara críticas.

En las redes sociales han sido múltiples esas críticas y, lamentablemente, en paralelo a los tiempos de una sociedad crispada y maleducada, han estado llenas de insultos en muchas ocasiones hacia la directiva que preside Del Nido Carrasco, que afronta su primer evento de Fieles de Nervión.

El evento llega también con una manifestación paralela convocada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por esas cuentas que ejercen una continua oposición hacia la directiva. Han sido varios los tuiteros que realizaron ayer el llamamiento para realizar una concentración bajo el mosaico de Gol Sur a las 19:00, poco después de que dé inicio el acto de reconocimiento en el antepalco del estadio a los socios que cumplen años redondos: bodas de plata, de oro, de diamantes y de platino.

El presidente blanquirrojo primero agasajará a los 500 socios que cumplen aniversario redondo en el antepalco del estadio, como es habitual. Y posteriormente, en esta ocasión sólo ellos, serán trasladados a Robles Aljarafe para una cena formal en la que Del Nido Carrasco les dirigirá unas palabras, un discurso institucional que estará entre la autocrítica y la promesa de regeneración del nuevo proyecto. Ahí es donde se expondrá a que los fieles repliquen su discurso de algún modo, debido al estado de crispación continuo que vive un sevillismo sin fichajes con que alimentar la ilusión.

Ha contribuido a ese descontento no sólo la reducción a 500 invitados. “Habíamos perdido ese trato especial con esos socios que en realidad eran los protagonistas de ese día”, justificó en una carta. “La operativa de cada evento era inviable por el elevado número de personas que asistían a él, el año pasado cerca de 6.500 personas, 7.000 este año, más de 10.000 en un par de temporadas”, añadió. Que la renovación de abonos expirara antes de julio también ha sido muy criticado. Aun así, tuvo buenos datos: según informó el club anoche, renovó en plazo el 95% de los abonados con asiento para unos 38.000, un millar menos que hace un año. Hasta 48.000 incluyendo los socios rojos. Críticos pero leales.

stats