Twitter se quedó fuera de un 'Fieles de Nervión' versallesco
Sevilla FC
Del Nido Carrasco pidió "unión para el nuevo ciclo" y prometió trabajo “a destajo” para hacer un equipo “con el que se identifique el sevillismo”
"Tenemos un verano que va a ser largo, pero a la vez ilusionante, tenemos que hacer muchas operaciones de salidas y de entradas de jugadores", argumentó
El Sevilla presentará las nuevas equipaciones el miércoles 3 de julio
Con un fuerte “¡viva!” y una cerrada ovación concluyó el discurso institucional de José María del Nido Carrasco al medio millar de sevillistas que cumplieron esta pasada temporada los 25, 50, 60 ó 75 años como socios ininterrumpidos del club. El famoso acto Fieles de Nervión tuvo su edición más crispada en las vísperas, aunque a la hora de la verdad todo quedó en una comunión lógica en un día de celebración. Algún pito aislado al inicio del discurso y poquito más, pues ni siquiera caló la convocatoria de una concentración paralela y crítica con el nuevo formato.
La gran ovación, no obstante, fue para el más fiel de los presentes: Julián Hernández, socio número 2 que ha cumplido las bodas de platino como sevillista, 75 años. Casi nada. “Dicen que la fidelidad no se pide, que la fidelidad se da. Y aquí hay una prueba evidente de ella. Los que somos Fieles de Nervión hemos creado nuestro sevillismo sufriendo con el equipo, disfrutando del equipo, estando en los buenos momentos, estando en los malos momentos... Estando siempre con el Sevilla Fútbol Club”, comenzó el presidente blanquirrojo, que volvió a explicar el recorte del formato y pidió unión.
“El acto se nos había ido de las manos con respecto a la capacidad y a la dimensión del mismo”, arguyó, y continuó: “Queríamos daros un trato más exclusivo, entregaros las placas en la mano por parte del presidente, enseñaros el estadio en un tour privado por el estadio (...) y que podáis disfrutar de una cena más exclusiva que en otros casos con actos de más de 8.000 personas”, dijo a la concurrencia en Robles Aljarafe.
“Venimos de una temporada mala y ya hemos hecho autocrítica. Lo único que podemos es mirar hacia delante. Tenemos un verano que va a ser largo, pero a la vez ilusionante. Tenemos que hacer muchas operaciones de salidas y de entradas de jugadores. Tenemos que cerrar un ciclo y abrir otro, y estamos trabajando a destajo para volver a tener un equipo con el que se identifiquen los sevillistas como lo hemos hecho siempre”, prometió Del Nido Carrasco.
El dirigente quiere “un equipo ambicioso, un equipo con hambre, un equipo que nunca se rinda, un equipo con el que nos sintamos orgullosos cuando acaben los partidos”, según dijo el abogado sevillano, que insistió en la unión al hablar de que hay un nuevo cuerpo técnico para un nuevo proyecto. “En noches como la del Manchester o la Juve hemos sido invencibles. El equipo necesita al sevillismo, este sevillismo. Y que nadie dude de que el año que viene vamos a hacer una buena temporada y vamos a tener un equipo del que nos vamos a sentir orgullosos. ¡Vivan los Fieles y viva el Sevilla!”, concluyó entre aplausos antes de una cena de convivencia y nula crispación. Twitter y sus acritudes quedaron fuera del salón.
Temas relacionados
No hay comentarios