Fernando: “Decían que soy uno de los mejores centrocampistas de la historia del Sevilla”

El centrocampista brasileño rememoró sus cuatro años en Nervión en una entrevista

En pocos meses pasó del Vila Nova a Internacional de Porto Alegre 

Fernando Reges con el brazalete de capitán del Sevilla. / Europa Press
Mario Míjenz

28 de agosto 2024 - 10:48

Fernando Reges ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente en el Sevilla. Para algunos, uno de los mejores medios centro defensivos, si no el mejor, de la historia del club en tan sólo cuatro temporadas y media. Algo que para el de Goiás supone algo muy “gratificante” en su carrera deportiva. Después de haber pasado por clubes como Oporto, Manchester City o Galatasaray. Casi un año después de su marcha, el jugador ha recordado su estancia en Nervión en una entrevista para sus redes sociales en la que comentó cómo aceptó el reto de Monchi para volver a una liga competitiva cuando estaba jugando en Turquía con más de 30 años y acabó convirtiéndose en un estandarte del club en los últimos años. 

El "reto" de firmar por el Sevilla

Fernando Reges llegó en aquella revolución que dirigió Monchi a su regreso de Roma. Con el objetivo de asentarse en Champions League y luchar por la sexta Europa League que acabaron levantando en Colonia, el de San Fernando apostó en verano por el centrocampista brasileño que jugaba en el Galatasaray turco a sus 32 años. El Sevilla pagó más de 4 millones de euros por su traspaso que acabó siendo uno de los más exitosos del último lustro del club de Nervión: “Cuando recibí la propuesta de Sevilla, pensé en volver a un campeonato muy competitivo, con grandes equipos, con los mejores jugadores del mundo, porque en aquella época Messi aún era del Barcelona. Entonces pensé en regresar y ver si mi nivel de fútbol estaba encima. Entonces, recibí la propuesta de Sevilla, fui con todo”, explicó el brasileño.

Para el medio centro brasileño, uno de sus mayores logros en el club fue “marcar” a la afición del Sevilla. Algo que consiguió según comenta a base de ser  un jugador “humilde, determinado y bien posicionado en el campo”. En sus cuatro temporadas y medias, ganó dos Europa League, siendo clave para tanto para Julen Lopetegui como para Mendilibar y disputó 167 partidos con la camiseta del equipo de Nervión, el quinto brasileño con más encuentro en la historia del club (sólo por detrás de Dani Alves, Adriano, Luis Fabiano y Renato) y entre los 20 internacionales con más partidos: “Por eso marqué mucho al Sevilla en mi carrera, marqué a los aficionados por los títulos, pero también por todo lo que fui como jugador. Un jugador determinado, humilde, bien posicionado dentro del campo, inteligente. Y luego los títulos te dan esa posibilidad de marcar a los sevillistas”, aseguró.

Uno de los mejores centrocampista de la historia del Sevilla

Una vez pasada su etapa en Sevilla, con una salida muy complicada por la situación que atravesaba el club de Nervión la pasada campaña al borde del descenso, Fernando aseguró que se siente orgulloso de todo lo que escucha sobre él en la capital andaluza: “Estoy feliz por todo lo que hice en Sevilla y por lo que escucho. La gente empezó a decir que fui uno de los mejores centrocampistas en la historia de Sevilla. Fue mucho trabajo y sacrificio, pero es gratificante saber que estás entre los once mejores de la historia de Sevilla”, explicó. 

Asimismo, Fernando Reges reconoció que el Sevilla es un club que ha marcado su carrera deportiva, pero también a nivel personal. Una ciudad que califica de “espectacular”, donde ha dejado “muchos amigos” en cuatro años y medio: “Fueron cuatro años maravillosos, con dos títulos súper importantes, que es muy difícil de ganar, porque son dos títulos europeos de la Europa League. Creo que uno de los clubes que más me marcaron fue el Sevilla. Es una historia maravillosa. Sevilla siempre estará en mi corazón y en la de mi familia también”, sentenció el brasileño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último