Felicitaciones al Sevilla por su 135º aniversario: de la UEFA al Schalke 04
El aniversario fundacional coincide con el accidente de tráfico en el que murieron los sevillistas de Morón que viajaban hace un año para la Copa del Rey en Madrid
La previa del Sevilla-Espanyol: Un camino por recorrer
El Sevilla está de cumpleaños. El club celebra este sábado su fundación el 25 de enero de 1890. Es la nueva fecha de su fundación que está aceptada por la UEFA, la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol pese a que sigue levantando ampollas en ciertos ámbitos. No era esta la intención del club cuando en 2015 recogió en sus Estatutos Sociales la nueva fecha de fundación, que releva a la del 14 de octubre de 1905. De hecho sigue reconociendo incólume el decanato que luce el Real Club Recreativo de Huelva.
Todo surgió por las investigaciones del Departamento de Historia que dirige Carlos Romero. Así lo aprobó la Junta General de Accionistas de aquel año, con la reforma del artículo 1 de dicho marco regulador. El club preparó varios actos para celebrar esta efeméride destacando un tour guiado por la ciudad con parada en lugares históricos y emblemáticos relacionados con el Sevilla para aquellos interesados.
El Sevilla quiso darle carta de oficialidad a aquellos lejanos orígenes decimonónicos, vinculados a los industriales británicos que trabajaban en la capital hispalense y que asimismo tenían relaciones con otros británicos instalados en Huelva o Jerez y que también practicaban el incipiente football.
Y esto ya es un hecho consolidado. Así lo demuestran las distintas felicitaciones al Sevilla, en cuyas cuentas de redes sociales se destaca la efeméride del 135º aniversario fundacional. La UEFA, a través de sus cuentas de Liga de Campeones o UEFA Europa League, se ha unido a la fecitación.
También lo han hecho a título particular algunos jugadores, como es el caso de Saúl, futbolista que está en condición de cedido por el Atlético en el Sevilla.
Y no podía faltar la congratulación de un club hermanado con el Sevilla como es el Schalke 04, testigo directo de la gesta de la conquista de la primera Copa de la UEFA en 2006.
La efeméride tiene también tintes luctuosos porque se cumple un año de la muerte en accidente de tráfico en Ciudad Real de los sevillistas que viajaban desde Morón de la Frontera para el partido de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid frente al Atlético. Este detalle no ha pasado desapercibido para los responsables de comunicación sevillistas. La historia y el luto de la mano como ha sucedido en tantas veces a lo largo de la trayectoria del club nervionense.
También te puede interesar
Lo último