La Federación de Peñas Sevillistas inicia una recogida de firmas para el cese del consejo
La asociación presidida por Carlos Jiménez publicó la noche del sábado la iniciativa tras la estéril reunión con Del Nido Carrasco
El Sevilla, agarrado a Isaac como si fuera El Cid
La reunión que solicitó el presidente la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando a José María del Nido Carrasco, y que éste atendió el pasado 12 de septiembre, no ha dado los frutos deseados por las partes. Los sevillistas de a pie salieron de ella sin que fueran convencidos por los argumentos del presidente blanquirrojo, que ahora ve cómo la misma asociación inicia una recogida de firmas para solicitar su cese y el del actual consejo.
La Federación de Peñas, tal y como se estaba difundiendo a través de las redes sociales, publicó la noche del sábado un comunicado en el que anunció tal recogida de firmas. El actual consejo, por tanto, ve cómo el sevillismo de base sigue en pie de guerra hasta el extremo de pedir formalmente y de forma pública su dimisión.
El comunicado explica la puesta en marcha de este "proceso de recogida de firmas para solicitar el cese del actual consejo de administración del Sevilla. Este proceso estará abierto hasta el próximo 6 de octubre a las 23:59 horas". Es decir, el día del derbi previo al parón y a la Junta de Accionistas Extraordinaria pedida por José María del Nido Benavente y fijada para el miércoles 9 de octubre.
En la nota, trasladada a través de la red X, se provee a los que quieran firmar de un enlace en el que tendrán que rellenar un formulario donde aportar los datos de cada sevillista que se una a la propuesta.
"Esta iniciativa refleja el creciente malestar de la afición, que busca un cambio en la dirección del club", explica la nota. "La Federación invita a todos los sevillistas a participar activamente y hacer oír su voz en este proceso decisivo para el futuro de la entidad", concluye.
La iniciativa está teniendo bastante difusión en las distintas redes sociales. Las aguas, por tanto, siguen bajando más que turbulentas. El partido contra el Valladolid de este martes, otra final anticipada, se presenta como otra cita para las protestas de un sevillismo que no comulga con la gestión de los actuales rectores sevillistas.
También te puede interesar
Lo último