Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
La familia Carrión, que actualmente tiene como representantes en el consejo a Fernando Carrión, como vicepresidente segundo en lugar de Gabriel Ramos, y Jesús Carrión como consejero miembro del órgano de cumplimiento, expresó su opinión sobre la actual situación accionarial del Sevilla a través de un comunicado indirecto trasladado por Radio Sevilla.
"La Familia Carrión está saturada de este conflicto jurídico-accionarial. Este conflicto hace presa en la institución y la hace ser más protagonista en los juzgados que en el terreno de juego", comenzaba.
Acto seguido, se desmarcó claramente del pacto de gobernabilidad que está en el eje de todo el conflicto, puesto que no fueron invitados a él ni por la Familia Del Nido ni por Sevillistas de Nervión, los dos grupos accionariales que lo suscribieron: "El único que puede desbloquear una situación es quien la bloquea. Los firmantes del pacto de gobernabilidad de 2019 son quienes deben resolver este enquistamiento".
Además, pide a Del Nido Benavente que no los acuse de ser cómplices de nada y que se mire a sí mismo, como causante en origen de esta situación por ser instigador del llamado pacto por la pasta. "Entendemos que José María del Nido Benavente con su cuota de acciones quiera participar en el día a día de la sociedad. Pero no vamos a permitir que tire balones fuera ni que despiste al sevillismo aludiendo a la manida frase de 'cómplice de unos o de otros'. Porque él consintió y participó en el acuerdo que mantiene a la actual presidencia del Sevilla. La Familia Carrión ni era conocedora ni firmante del pacto de gobernabilidad".
"El actual presidente, José María del Nido Carasco, le ha tendido la mano a José María del Nido Benavente en más de una ocasión y por tanto son padre e hijo los que pueden resolver el asunto: está en su mano", recuerda también el comunicado, en el que la Familia Carrión pone su línea roja frente a 777 Partners. "Como accionistas tenemos la responsabilidad de velar por la sostenibilidad a largo plazo de la entidad". Y no creen que estos "inversores americanos de dudosa credibilidad sean la solución" del Sevilla.
"Estamos en una sociedad deportiva y para dar un paso al lado tiene que venir otro accionista con un proyecto sólido, que garantice la estabilidad, continuidad y sostenibilidad del club por muchos años para seguir cosechando éxitos deportivos, y dotar de estabilidad institucional y apoyo a todos los presidentes del Sevilla, que es lo que esta familia ha tratado de hacer desde que formamos parte del capital social", continúa.
Y, por último, hace un llamamiento a la responsabilidad de lo que significa ser accionista del Sevilla. "No olvidemos que el Sevilla es muy grande, que tiene muchos años de historia y que merece el compromiso y la generosidad por parte de todos sus accionistas actuales. Apelamos a ella".
También te puede interesar