De la falta del instinto asesino de Sow al buen partido de Juanlu en su sitio

El centrocampista suizo tuvo el triunfo en sus botas, pero su remate se fue al centro cuando lo tenía todo a su favor

La crónica del Las Palmas-Sevilla

Sow festeja con sus compañeros uno de los goles sevillistas. / Ángel Medina G. | Efe

Las Palmas de Gran Canaria/Un punto para los sevillistas a domicilio, pero la sensación de que el debut de Xavi García Pimienta en el banquillo debió saldarse con un triunfo. Los nervionenses lo tuvieron, pero Sow no acertó con su remate en el minuto 89 y además aparecieron los errores en la defensa que permitieron igualar a Las Palmas las dos ventajas.

Sow | Un centrocampista ‘llegador’ debe tener más colmillo

Sow y Cillessen, dos de los protagonistas destacados del partido, en un saque del guardameta neerlandés. / Ángel Medina | Efe

García Pimienta le ha dado el sitio que más le gusta y por ahí el suizo puede ayudar a los suyos más que la temporada pasada. Sin embargo, está absolutamente prohibido desaprovechar oportunidades como la que tuvo en el minuto 89 porque ésas cuestan dos puntos. Pedrosa le dio el balón en bandeja, pero su remate, a asegurar, con el interior del pie, no fue nada preciso. En las escuelas de fútbol enseñan a buscar las esquinas para cantar el gol y él lo dirigió al centro cuando más fácil lo tenía. 

Agoumé | Corre a su ritmito, pero ¿tiene control del balón?

Javier Muñoz lucha con Lucien Agoumé. / Ángel Medina | EFE

La principal apuesta de Víctor Orta volvió a tener un rendimiento similar al de la pasada temporada. Corre, a su ritmito pero consume kilómetros, sin embargo después no tiene calidad cuando el balón está en sus pies. Todo lo que no sea dárselo al que está a dos metros es un riesgo para los suyos. Esos pases son fundamentales en el estilo de García Pimienta para poder salir.

Juanlu | Siempre fue centrocampista y ahí puede ser una ayuda

Juanlu dedica su gol a los seguidores sevillistas. / Imagen SFC

Sorprendió a muchos que fuera alineado como centrocampista ante la ausencia de Saúl Ñíguez por su sanción, pero la realidad es que el campeón olímpico siempre jugó en esa posición en los escalafones inferiores sevillistas y ahí era donde llamaba más la atención. Sin ser un virtuoso en nada, tiene motor y también la calidad suficiente para ser una buena ayuda en esa posición.

Nyland | Con los pies vale para golpear, no tanto para pasar

Nyland no puede detener el remate de Sandro que se envenenó tras tocar en Pedrosa. / Ángel Medina G. | Efe

En la jugada previa al segundo gol de Las Palmas perdió dos veces consecutivas el balón cuando trataba de salir por el medio y eso es una traba importantísima cuando se juega de esa manera. No tiene nada que ver con Álvaro Vallés, por ejemplo, porque una cosa es golpear el balón bien con los pies y otra es correr esos riesgos en corto. Está claro que ese perfil es muy diferente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las Palmas-Sevilla | Informe técnico

Los errores previsibles y las soluciones de siempre

Lo último

Juan Laboreria & Carmen Santamaría | Crítica

Ambicioso recital de melodías