El intento fallido del Sevilla de firmar a Mateu Alemany

José María del Nido Carrasco busca sustituto a José María Cruz como director general del club

El exdirectivo del Valencia y Barcelona quería controlar la parcela que maneja actualmente Víctor Orta

Jesús Navas, a 5 de los 700 partidos

Mateu Alemany durante la presentación del fichaje de Ilkay Gündogan por el Barcelona.
Mateu Alemany durante la presentación del fichaje de Ilkay Gündogan por el Barcelona. / Alejandro García / EFE

El Sevilla continúa inmerso en su proyecto de “regeneración deportiva” e institucional, como ha calificado el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, en innumerables ocasiones. Y, por ello, busca un relevo para José María Cruz, actual director general del Sevilla, que dejará su cargo dentro de unas semanas como avanzó el diario Marca. Como ya hiciese en el año 2012, Cruz dará un paso al lado y dejará el organigrama de la entidad, esta vez parece que de forma definitiva, tras tomar las riendas del club como presidente Del Nido Carrasco. Ante esta salida, que ya se anticipó antes de terminar el pasado curso, el Sevilla busca un sucesor para liderar la entidad junto al presidente y al actual director deportivo, Víctor Orta

Las pretensiones de Alemany, inviables con Víctor Orta

Y uno de los nombres que ha manejado el Sevilla en las últimas semanas, y con el que incluso ha negociado, era Mateu Alemany. Según ha informado Marca, el exgerente de Valencia y Barcelona estuvo en conversaciones con el club hispalense para convertirse en el director general del Sevilla y ser una de las cabezas visibles de la entidad, como lo fuese en Mestalla con el proyecto de Marcelino García Toral o en el club azulgrana hasta 2023 con la llegada de Deco. No obstante, no llegaron a un acuerdo ni económico ni tampoco deportivo ya que Mateu Alemany quería tener las funciones de Víctor Orta. Es decir, tener la toma de decisión en los fichajes y en las planificaciones deportivas. Algo, de momento, inamovible en Nervión y para el actual presidente, Del Nido Carrasco. Hace unos meses reivindicó su figura en él pese a las múltiples críticas: “Estamos convencidos de que con Víctor van a disfrutar mucho los sevillistas. Está participando en una regeneración complicada. Hay muchos jugadores con contrato, tiene que haber clubes que quieran a esos jugadores y que paguen las pretensiones económicas que tiene el Sevilla,” aseguró el presidente en la Feria de Sevilla.

Las negociaciones entre Sevilla y Mateu Alemany no llegaron a buen puerto y acabaron en nada. Mientras, en Nervión urge la búsqueda de un gestor ante la inminente salida de José María Cruz de la entidad andaluza el próximo mes de octubre. El proyecto de Del Nido Carrasco, como él apuntó en la mesa de diálogo con las peñas, acaba de comenzar y tan sólo lleva ocho meses en el cargo, aunque fuera vicepresidente primero de la entidad desde el inicio del pacto. De momento, su última gestión fue la consolidación de su apuesta deportiva, Xavi García Pimienta. El entrenador catalán renovó con el club hasta junio de 2027, más allá incluso del contrato del propio Víctor Orta que finaliza, en principio, en 2026. 

stats