FACUA Sevilla denuncia a Castore por negarse a entregar las camisetas del Black Friday

La organización de consumidores ha denunciado a la firma británica por cancelar pedidos de forma unilateral

El Sevilla cortará su contrato con Castore a final de esta temporada y pasará a vestir Adidas

Cientos de sevillistas "estafados" por Castore con las camisetas rebajadas del Black Friday

Imagen de la presentación oficial de las camisetas del Sevilla de Castore para la temporada 2024-25. / Sevilla FC

La polémica de Castore, el Sevilla y las camisetas rebajadas por el Black Friday siguen dando guerra a los usuarios sevillistas. El pasado mes de diciembre, con la anual baja de precios, la firma de ropa británica rebajó la equipación oficial del equipo hispalense de forma considerable. De los habituales 80 euros a 25,5. Una oferta que muchos aficionados aprovecharon durante ese día y que, gracias a las redes sociales, se acabaron agotando las existencias en cuestión de minutos. Sin embargo, Castore no incluyó los gastos de envío en la venta. Por lo que, en lugar de asumirlos, realizó un reembolso de las camisetas a los consumidores y cobró luego los gastos de envíos por valor de 5 euros. Pasando así de 25,5 a 30,5. Un gesto que indignó a muchos aficionados del Sevilla y compradores de Castore. 

La polémica de Castore y las camisetas del Sevilla

Varios consumidores pidieron el reembolso total de la camiseta, en alguno casos de las camisetas dado que hubo usuarios que aprovecharon para comprar varias de ellas. Sin embargo, Castore dio problemas con la devolución, haciendo así arder aún más las redes sociales del Sevilla. Un problema que al club de facto le tocaba poco o nada, dado que la venta era en paralelo a través de la página oficial de la marca británica. Tras quejas continúas y reiteradas por atención al cliente, varios sevillistas pudieron recibir esos más de 30 euros. Y otros, sin embargo, asumieron ese gasto extra por la equipación del Sevilla. Poco a poco, Castore ha ido realizando envíos de las camisetas e incluso ha habido usuarios que lo han mostrado a través de sus cuentas de ‘X’ como, tarde y con bronca, al menos han recibido su compra. 

Castore se niega a entregar más pedidos

Sin embargo, mes y medio después de la polémica, la marca inglesa vuelve a estar encima de la mesa del sevillismo. La organización no gubernamental de los consumidores FACUA, concretamente su sede de Sevilla, ha denunciado a Castore por negarse a entregar las camisetas que había vendido durante los días del Black Friday. Según ha comunicado a través de su portal, ha comenzado a notificar a los usuarios que aceptaron el reembolso de los 30,50 que su pedido se va a cancelar de manera unilateral con el fin de “evitar más retrasos con los artículos ante baja disponibilidad de stock”, según han señalado. 

Asimismo, FACUA Sevilla ha apuntado que este hecho vulnera la normativa. Según el artículo 61.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, señala que “el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicios, las condiciones jurídicas o económicas y garantía ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrata”. 

Además, también estas prácticas no respetan La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, indica en su artículo 5º que indica que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos…”, como remarca FACUA Sevilla. 

La organización ha comunicado que exige a Castore que proceda de forma inmediata las camisetas del Sevilla a sus consumidores por el precio estipulado tras el reembolso, 30,5 euros, y que, además, pida disculpas por lo ocurrido. Un nuevo lío más de la marca británica que no hace más que acumular malas noticias. Una de ellas su aparente fin a su vinculación con el club blanquirrojo ya que, como avanzó El Desmarque, el contrato con Castore se cortará al final de esta temporada y el club hispalense pasará a vestir Adidas a partir de la 2025-26

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último