Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Entre las incógnitas abiertas en torno a la planificación y las decisiones de Víctor Orta, este fin de semana se ha evidenciado una pequeña contradicción que el director deportivo haría bien en explicar. Stanis Idumbo (Melun, 29-06-2005) está en una situación especial, en una especie de limbo, el lugar teológico que acogía las almas que, sin haber pecado, no habían recibido el bautismo. Idumbo sí se ha bautizado en el primer equipo, pero sin haber despuntado en el segundo equipo. Tiene ficha con el Sevilla Atlético y sin embargo no juega en el filial... ni casi en el Sevilla.
Siendo un futbolista joven, 19 años recién cumplidos, y en formación, extraña muchísimo que este domingo no fuera convocado por Jesús Galván para el partido frente al Sanluqueño.
Bien es cierto que la plantilla del filial, nuevamente rejuvenecida, está configurada de forma que Idumbo ya no tiene sitio en ella, porque les quitaría sitio a los que vienen por detrás, pero tampoco tiene sitio, por ahora, en el primer equipo, aunque la salida de Ocampos, en teoría, le abre más posibilidades para un futbolista que fue fichado en enero de este año por su capacidad para jugar en ambas bandas, por su rol de jugador de desborde.
El caso es que hay una contradicción entre lo que García Pimienta dijo sobre el juvenil de 19 años cuando fue preguntado por él en la previa del partido ante el Girona y la realidad de los hechos. “Stanis es un chico muy joven y en formación todavía aunque está en dinámica del primer equipo. Está entrenando con nosotros y aunque tiene dorsal del filial es jugador del primer equipo, pero sí que creo que los chicos tan jóvenes, si no participan en el primer equipo, tienen que tener minutos y rodaje en el filial”, dijo.
Finalmente fue convocado para el encuentro con el Girona, como para los anteriores de Liga, algo lógico puesto que Ocampos estaba en la rampa de salida. Pero apenas jugó los minutos finales, tras salir en el 82. Fue su debut esta temporada. Entró a un avispero, en un partido roto. No era el mejor momento desde luego para formarse...
En el filial no ha jugado tampoco ni un minuto esta temporada. Ya van tres jornadas del segundo equipo y cuatro del primero. Poco más de 10 minutos. Poco bagaje para que se pula la perla que pecó Víctor Orta en enero pasado.
Tras el partido con el Sanluqueño, Jesús Galván fue preguntado por la ausencia de Idumbo con el filial. “Es una decisión que hablaremos con el director deportivo y con el míster del primer equipo. Va a ser todo en función y a demanda del primer equipo, que para eso estamos. Nosotros somos formadores, primero para competir en esta categoría y luego para darle al primer equipo todo lo que necesite. Ahora mismo Stanis está en dinámica del primer equipo, cuando me digan que tiene que bajar con nosotros hablaremos con él y nos comportaremos con normalidad y sencillez”.
Pues con normalidad y sencillez habrá que tratar ese tema y sacar al chaval del limbo. La temporada pasada sí jugó varios partidos con el segundo equipo, en Segunda RFEF. Participó en 11 partidos y marcó dos goles. Y se quedó sin debutar con el primer equipo, algo que hizo de forma testimonial frente al Girona. La pregunta es obvia: ¿Por qué no se le dio la ocasión de tener minutos en el parón frente al Sanluqueño?
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios